This is Us, estos somos nosotros

Este martes, la cuarta temporada de la serie nominada al Emmy por mejor drama llega a Fox Premium en estreno simultáneo con Estados Unidos. La historia de los Pearson continúa.


This is us es una serie honesta en muchos sentidos, pero sobre todo en su intención de hacer llorar. El nombre de la serie lo dice como una advertencia "Estos somos nosotros": tómalo o déjalo.

El primer capítulo, que se estrenó en 2016 puso desde un principio a todos los personajes principales en la pantalla. Una pareja joven (Milo Ventimiglia y Mandy Moore) a punto de tener a su primero hijo; un hombre negro (Sterling K. Night) que hace una pausa en su exitosa carrera de abogado para buscar a su padre biológico; un actor de sitcoms (Justin Hartley) teniendo una crisis nerviosa en medio de las grabaciones de su programa; y una mujer con obesidad mórbida (Chrissy Metz) que decide unirse a un grupo de apoyo para perder peso.

Se puede inferir que por alguna razón, todos estos personajes se van a conocer en algún momento, pero ¿Cómo?, si son tan distintos. La primera pista es que Kate, la mujer con obesidad y Kevin, el actor son hermanos y la segunda es que, mientras su esposa Rebecca da a luz, Jack se pasea nervioso por los pasillos del hospital, con un cigarro en la mano.

Los saltos temporales entre el pasado, la antigüedad y el presente son constantes, pero a diferencia de muchas de las series de moda, no tiene nada de ciencia, todo lo contrario, es la pura emoción de contar la historia de una familia que empieza en los 70, y avanza a los 80, 90, los 2000, el presente y en la temporada más reciente, el futuro.

Es la misma familia, pero desde distintas perspectivas. This is Us las cuenta todas al mismo tiempo, pero con giros adictivos, y revelaciones constantes a promete que se van a juntar hasta mostrar por completo quiénes son estas personas.

El drama es abundante, pero como ya lo habían advertido desde un principio, nadie tiene derecho a quejarse. Además, es genuino, porque son cosas que le pueden pasar a cualquiera; los Pearson – con la excepción de algunas cosas – son una familia más o menos como todas.

Las dificultades de la adopción inter racial, es una de esas excepciones, pero el estigma de las enfermedades de transmisión sexual, los conflictos con su cuerpo de una mujer con obesidad mórbida, los complejos del hijo de medio, la relación entre los padres, los de los padres con los hijos, y las rivalidades y la envidia entre hermanos – que a veces se odian pero que la mayoría del tiempo serían capaces de dar la vida por el otro – son algo que la mayoría de la gente puede entender.

This is Us no es una serie apta para gente quisquillosa. Los llantos son seguros, pero hay que entregarse a las emociones y la empatía sin cuestionar demasiado por qué.

La cuarta entrega de "This is Us" llega a Chile en estreno simultáneo con Estados Unidos el martes 24 de septiembre a las 23 horas por Fox Premium Series y en la aplicación de Fox Premium.

[caption id="attachment_100204" align="aligncenter" width="8001"]

Línea de tiempo This is Us, un repaso rápido por la historia de los Pearson.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.