El vuelco a los 80 de la serie American Horror Story

american-horror-story

Con Emma Roberts como protagonista, la ficción regresa con un nuevo ciclo inspirado en filmes como Viernes 13.


Luego de ocho años al aire interpretando el terror desde distintas ópticas, American horror story se aventura por primera vez en uno de los subgéneros que más fascina a sus realizadores. El cariño por las películas sobre asesinos con cuchillo motivó en 2015 la creación de Scream queens -que sumando ingredientes de comedia tuvo rápido debut y despedida- y cuatro años después inspira la nueva temporada de la serie antológica de terror situada en distintos puntos y épocas de California.

Sucesora de Apocalypse, el único ciclo que transcurría en un futuro, la novena temporada de la ficción creada por la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuk lleva por título 1984 y les rinde homenaje a clásicos slasher como Pesadilla (1984), Viernes 13 (1980) y Halloween (1978). En los nuevos episodios -comienzan este jueves 19 de septiembre a las 22 horas y luego debutan todos los jueves en el mismo horario por FX- la protagonista es Brooke (Emma Roberts), una chica que junto a sus amigos se aleja de Los Angeles y llega hasta Camp Redwood, un sitio que termina albergando una matanza brutal.

Entre peinados estrambóticos, mallas y sintetizadores, el personaje de Roberts se perfila como la final girl de la historia, como aquella chica que luego de que se acumulan las víctimas y se desparraman litros de sangre, sobrevive y termina por matar al asesino.

Aunque, como siempre con Murphy y compañía, el molde de la historia puede tener un vuelco a lo largo de la temporada, además de cruces con ciclos anteriores.

Acorde a la dinámica habitual de la producción, apenas en julio se reveló el elenco completo de 1984, que también suma a Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern y Angelica Ross. Entre las ausencias más relevantes están Evan Peters, Jessica Lange y Sarah Paulson, aunque esta última de todos modos tendría una aparición menor.

Pese a ello, los fans de American... pueden respirar aliviados: FX decidió renovarla para una décima temporada, la que vendrá luego de 1984.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.