Molotov viene a celebrar el 18: "Es un honor"

MOLOTOV-PRESS-PHOTO-2019
Ayala (izq.) junto a Randy Ebright y Micky Huidobro.

"Es un honor que nos hayan invitado a festejar sus fiestas patrias, además el 15 son las nuestras, así que celebraremos a dos naciones hermanas con nuestros hits de ayer, ahora y siempre", dice Paco Ayala, pieza histórica del grupo.


De sus primeras visitas, a fines de los 90, a recientes colaboraciones con Weichafe y Ana Tijoux: la historia de Molotov y los chilenos cumple un cuarto de siglo y suma este martes un nuevo capítulo, con otro show de los mexicanos, en pleno 18 de septiembre, en la fonda gratuita Peñaflor Celebra a Chile.

"Es un honor que nos hayan invitado a festejar sus fiestas patrias, además el 15 son las nuestras, así que celebraremos a dos naciones hermanas con nuestros hits de ayer, ahora y siempre", dice Paco Ayala, bajista, guitarrista y pieza histórica del grupo desde su irrupción continental con ¿Dónde jugarán las niñas? (1997).

Un debut discográfico que incluyó "Voto Latino", "Puto" y otros éxitos que estamparon el sello definitivo de la banda, con críticas a la política y la corrupción en México. "Como músicos es halagador que canciones nuestras sigan tan vigentes después de años. Pero al mismo tiempo es lamentable que muchas de las temáticas sigan tan vigentes en Latinoamérica", agrega.

¿Cómo se enfrenta a las nuevas sensibilidades una banda de discurso frontal? "La nueva Inquisición, los nuevos censores, son los mismos usuarios de las redes sociales. Una persona que ni te conoce y que está al otro lado cree tener el poder de censurarte", dice Ayala. "Toda nuestra carrera nos han tratado de atacar por mensajes homofóbicos o machistas, pero creo que si alguien ha demostrado que no le interesa lo que piensen de uno es esta banda, y así seguiremos", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.