Leaving Neverland gana premio Emmy a Mejor Documental

Leaving Neverland WEb
Leaving Neverland relata las historias de dos presuntas víctimas de abusos por parte de Michael Jackson.

La producción de dos partes, que entrega el testimonio de dos personas que acusan a Michael Jackson de abusos sexuales, se llevó el reconocimiento en los Creative Arts, que reconocen al personal técnico.


El controvertido documental Leaving Neverland, se llevó el premio a Mejor Documenta en los Creative Arts de los premios Emmy, una entrega que reconoce logros técnicos y se entrega al personal de producción, como editores de video , diseñadores de vestuario , cinematógrafos , directores de casting, entre otros.

La serie de dos partes, dirigida por Dan Reed, presenta los relatos de James Safechuck y Wade Robson, quienes aseguran que de niños fueron víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson en las dependencias de su mansión, Neverland.

https://culto.latercera.com/2019/03/24/dan-reed-michael-jackson-entrevista/

Cada uno de ellos cuenta sus experiencias, con mucho detalle. Acusan supuestas maniobras del artista para manejar a sus familias y mantenerlos alejados de estas. El "Rey del pop" negó la veracidad de todas las denuncias, hasta su muerte.

Por su contenido, el filme -estrenado en enero- levantó gran polémica y provocó reacciones tales como la censura a la música del artista en algunas emisoras, además de personas que, a favor o en contra, han expresado su opinión acerca de la conducta de Jackson. Tal es el caso de gente del espectáculo como Macaulay Culkin, Aaron Carter, entre otros.

Por otro lado, la familia del fallecido cantante manifestó su rechazo a la producción. Por ello, su sobrino, Taj Jackson anunció hace algunos meses la creación de un documental para mostrar su versión de la historia y limpiar la imagen del hombre de "Beat it".

https://culto.latercera.com/2019/01/25/michael-jackson-documental-abuso/

La película también fue nominada para tres premios adicionales: Edición, Edición de sonido y Mezcla de sonido. No consiguió ninguno.

Los Creative Arts Emmys se entregarán también una segunda jornada este domingo. Por otro lado, los Primetime Emmy Awards se entregarán el domingo 22 de septiembre. Game of Thrones, de HBO, es la que lidera los pronósticos debido a sus 32 nominaciones, la mayor cantidad de cualquier serie de este año y un nuevo récord de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=R_Ze8LjzV7Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.