Escucha el tributo a Jorge González ya disponible en Spotify

jorge-gonzalez-e1559058585696-1280x720

Fue anunciado en marzo de este año como un disco triple y a contar de hoy, en el año en que Jorge González cumple 55, ya cuenta con algunas de sus canciones en la plataforma de streaming. Quien fuera líder de Los Prisioneros y voz de una generación, fue homenajeado por más de 40 artistas latinoamericanos que reversionaron algunos de sus clásicos.


Hace casi 40 años sonaban fuerte "La voz de los 80", "¿Quién mató a Marilyn?" y "Paramar", y actualmente siguen siendo aclamadas. Y es que Los Prisioneros, y sobre todo su líder Jorge González, fueron referentes en el rock no solo chileno, sino a escala latinoamericana.

Con letra rebeldes contra una época marcada por la dictadura militar, se convirtieron en la banda chilena más importante del género y un ícono en la historia musical nacional.

Países como Argentina, Perú, Ecuador, México y Colombia fueron influenciados por el trío sanmiguelino —actualmente disuelto— que sigue en la memoria colectiva.

En el marco de los 54 años de Jorge González, más de 40 artistas sudamericanos se unieron a un tributo musical organizado por Pedro Villar, un seguidor peruano que, tras conocerlo en persona, decidió homenajearlo.

https://culto.latercera.com/2019/03/09/jorge-gonzalez-disco-tributo-2019-canciones/

Quien se desempeña como ingeniero en sonido en Los Angeles, California, convocó a diversos músicos latinos y se contactó con Marco González -hermano de Jorge- para tener la aprobación del proyecto.

https://open.spotify.com/track/3pP7bemeIYvWvnf4yruKWU?si=rTjIIshtRu2E8z_wsAWZEA

El productor Gustavo Santaolalla, Leandro "Lolo" Fuertes (ex Miranda!), Eduardo Schmidt (ex Árbol), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Wuayo Aguayo, Barrio Calavera, Sol y Lluvia, Américo, Los Vásquez, María Colores, Zaturno y Lanza Internacional, son algunos de los 42 artistas que eligieron una canción de Los Prisioneros o la carrera solista de de Jorge González, para grabar su propia versión.

https://open.spotify.com/track/2CC2WehTnNghEOoZTsF4Cf?si=byvMmIXqRESrRFYCNw-jmg

Según dijo a Culto Marco González, actual encargado del legado de Jorge, algunos cantantes fueron convocados, pero la mayoría se acercó por iniciativa propia motivados por un vínculo con el hombre de "Fe".

En Spotify ya están disponibles tres canciones de lo que será un disco triple con 42 temas: "El baile de los que sobran" por Sol y Lluvia, "Corazones rojos" por Lanza Internacional y "Por amarte" en la voz de Gustavo Santaolalla.

https://open.spotify.com/track/46FpJBbl77WNnNmehmAmTJ?si=zBtevfX2QJWynAR0aKEB-w

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.