Mira un adelanto de La cordillera de los sueños, el premiado documental de Patricio Guzmán

cordillera de los andes
La cordillera de los sueños.

La cordillera de los sueños, la nueva película documental del cineasta chileno, será estrenada el 2 de abril de 2020. Mira acá sus primeras imágenes.


"En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes", explica el premiado documentalista Patricio Guzmán sobre su última película La cordillera de los sueños.

Luego sigue: "En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por Nostalgia de la luz y al sur por El botón de Nácar, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile".

Con fecha de estreno para el 2 de abril de 2020, La cordillera de los sueños sigue una suerte de trilogía del autor de La batalla de Chile.

"La cordillera de los sueños se vio transformada a sí misma. El sentido de la película tomó cuerpo. Sigue siendo, sin duda, la confrontación de los hombres, el cosmos y la naturaleza; pero esta cadena montañosa gigantesca que es el corazón de mi temática se convirtió claramente para mí en la metáfora de lo inmutable, de lo que nos queda y nos habita cuando creemos haberlo perdido todo", dice a Culto el director.

"Sumergirse en la cordillera, es sumergirme en mis recuerdos. Escarbando en las cimas escarpadas, hundiéndome en sus valles profundos, comienzo un viaje introspectivo que tal vez me revele en parte los secretos de mi alma chilena", añade.

https://www.youtube.com/watch?v=r1L5Su6ThPE&feature=youtu.be

La cordillera de los sueños ha sido programada en decenas de festivales importantes alrededor del mundo luego de su estreno en Cannes; y ahora abrirá la sección Horizontes Latinos en San Sebastián.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.