"No me gusta la idea de Dios, tampoco la idea del éxito": documental sobre líder de INXS libera tráiler

null
Michael Hutchence, vocalista de INXS, es el protagonista del documental Mystify.

El registro que combina imágenes inéditas con entrevistas de quienes conocieron de cerca a Michael Hutchence, será estrenado en octubre en cines.


Mystify. Como la canción del álbum Kick de 1987 de INXS.  Como una de las canciones más famosas de la banda australiana. Como dicen sus versos "Y dejamos corazones rotos atrás", tal como ocurrió tras la muerte prematura de Michael Hutchence.

Así se denomina el registro documental que reconstruye la aclamada y fugaz vida artística de Michael Hutchence, el cantante de voz grave y desplante sensual que enloquecía a los fans del pop rock de los 80 en Australia.

Una suerte de supernova del New Wave descrito por su madre como un niño tímido que evitaba las grandes aglomeraciones, y que al crecer solo quería ser un artista. "No me gusta la idea de Dios, tampoco la idea del éxito", dice Hutchence en un audio rescatado por el documental.

[caption id="attachment_99085" align="alignnone" width="1468"]

Michael Hutchence, vocalista de INXS.[/caption]

Con testimonios de familiares, amigos y colegas -entre ellos la cantante y ex pareja Kylie Minogue, y el vocalista de U2, Bono-, y registros inéditos sobre y bajo el escenario; Mystify repasa las luces y sombras del líder de INXS hasta su suicidio ocurrido en 1997 a los 37 años.

Covers grabados por Hutchence que permanecieron en secreto, historias de sus más cercanos y explicaciones a la crisis que lo llevó a terminar con su vida, se conjugan con canciones clásicas del grupo como "Never tear us apart", "Suicide blonde" y "Devil inside".

Mystify, aclamada por la crítica del Festival de Cine de Tribeca, el Festival de Cine de Sidney y el BFI Festival en Londres; será estrenada en los cines el 18 de octubre de 2019.

Mira el tráiler a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=kDODh7ko1Hc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.