Dos mansiones y millones de euros por sus canciones: la herencia que Camilo Sesto le deja a su único hijo

maxresdefault (5)

La prensa española ha intentado descifrar por estos días cuál es el patrimonio que el fallecido artista dejará a su único heredero, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años.


Con su partida, Camilo Sesto ha dejado un incalculable legado artístico. Después de medio siglo de carrera, de gran esplendor entre las décadas del 70 y 80, el español fallecido a la edad de 72 años deja más de 100 millones de discos vendidos, más de 50 sencillos en el número uno de los ránkings, e himnos de la balada pop como Vivir así es morir de amor, ¿Quieres ser mi amante? y Perdóname.

Más incalculable que su patrimonio musical ha sido su herencia económica, la que en los últimos días ha sido objeto de investigación por los medios españoles, y que intenta establecer lo que recibirá su único heredero, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, quien fuera una fanática del artista en su época de gloria.

Una investigación realizada por el medio español La Vanguardia reveló detalles de lo que sería el patrimonio económico del artista. En cuanto a empresas, en 1990 el intérprete creo la sociedad Torrepeñote SL, dedicada a la grabación y edición musical, aunque más tarde ese giro se amplió a la compraventa de bienes inmuebles. Según la investigación, ésta tiene al cantante como administrador, y su patrimonio asciende a $833.664 euros –unos $655 millones de pesos-. Esta sociedad, sin embargo, tiene actividad registrada hasta 2012, cuando experimentó pérdidas por unos $ 20.000 euros.

En 2002 creó otra sociedad bajo el nombre Camilo Ediciones Musicales SL, cuyo patrimonio neto es de $401.325 euros (unos $300 millones de pesos). Desde 2014 ésta aparece administrada por Cristóbal Hueto, su mano derecha e íntimo amigo, según el medio El Confidencial. La empresa -que sigue con sede en la casa del cantante-, tuvo ingresos por $107.243 euros ($84 millones de pesos) en el último ejercicio registrado (2017) y beneficios netos por $57.722 euros ($45 millones), de acuerdo al mismo medio.

Respecto a sus propiedades, cuenta con dos mansiones en Madrid: la famosa casona ubicada en Torrelodones, adquirida en 1992 y donde residió en su última etapa, y otra en La Chopera, en Las Rozas, adquirida en 2009, con 969 metros cuadrados totales y 443 metros cuadrados construidos, y cuyo valor podría ir entre los $500.000 y $700.000 euros ($390 a $550 millones de pesos).

La primera, cabe recordar, fue protagonista del famoso robo ocurrido en 2013, avaluado en $2.500 euros, y que estuvo acompañado de un violento episodio ya que el artista fue atacado y amarrado, pasando así cerca de cuatro horas. Como datos anecdóticos, se dijo por entonces que el robo fue encabezado por un ex representante del músico, y que dentro de los artículos sustraídos había una peluca del cantante. Tras meses de investigación hubo algunos detenidos.

Esta casona ubicada en Torrelodones, a unos 29 kilómetros de Madrid, cuenta con 450 metros construidos: una planta baja de 107 metros cuadrados donde está el garaje, un cuarto de calderas y bodega. La planta principal, en tanto, tiene una superficie de 172 metros cuadrados, donde está el dormitorio principal y uno de servicio, más dos terrazas de 47 metros cuadrados. Luego, a través de una escalera, hay acceso a la planta alta, de 84 metros cuadrados con tres dormitorios dobles y uno simple, más dos baños. El jardín cuenta con una gran piscina.

Según diario El País, mansiones similares a la del cantante y ubicadas en el mismo sector tienen un valor actual que fluctúa entre los $500.000 y el millón de euros, es decir, entre los $390 y los $780 millones de pesos.

A todo esto se suman los ingresos anuales del artista por concepto de royalties, o sea, lo recibido por derechos de autor, cuya cantidad se desconoce.

Todo esto será lo que quede en manos de "Camilín", como le decían al hijo del cantante en su infancia, y quien tuvo una relación de ir y venir con su progenitor. La prensa española y mexicana han intentado desentrañar cómo fue esta relación padre e hijo: se dice que la decisión de Camilo Sesto de alejarse de la música fue justamente para dedicarse a su hijo, dejando a un lado su carrera por cerca de 10 años.

Después de pasar su niñez y adolescencia con el astro de la música, Camilo Jr. volvió a México, donde nació, y donde comenzó una carrera musical que aún no logra explotar.

Aunque se desconoce el testamento que pudo dejar el cantante, Blanes Ornelas podría obtener al menos dos tercios de la herencia, que le correspondería por ley.

https://www.instagram.com/p/B2I5xL7nRmn/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.