Joker de Todd Phillips recibe el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

jker

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix recibió el galardón máximo del certamen europeo, tras enfrentarse a títulos nominados como J'Acusse de Roman Polanski y The Laundromat de Steven Soderbergh.


El filme basado en la historia de Joker, el histórico enemigo de Batman, recibió el premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, uno de las eventos más importantes del arte cinematográfico. De esta manera, la producción del norteamericano Todd Phillips —también autor de The Hangover— se convirtió en la primera película de superhéroes en recibir el galardón.

Luego de que se diera a conocer el veredicto del jurado —dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel—, los asistentes a la ceremonia se levantaron a aplaudir por un tiempo aproximado de ocho minutos, lo cual refleja que el filme de Phillips planea reconocerse como una de las cintas más llamativas del año, además de posicionarse de manera favorable antes los premios Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=zAGVQLHvwOY

La historia se centra en la vida de Arthur Fleck, un comediante que fracasa como partícipe de la sociedad y que comienza a desarrollar su locura hasta convertirse en un asesino serial. Si bien, la actuación de Joaquin Phoenix estaba considerada como una de las más valoradas de la jornada, la Copa Volpi al mejor actor fue entregada a Luca Marinelli por su rol en Martin Eden, un drama con tintes románticos dirigido por Pietro Marcello. Por otro lado, la Copa Volpi a la mejor actriz se lo llevó Ariane Ascaride por Gloria Mundi.

https://culto.latercera.com/2019/09/03/joaquin-phoenix-joker/

Estos fueron los resultados finales de la premiación:

León de Oro: Joker, de Todd Philips.

Gran Premio del Jurado: El oficial y el espía, de Roman Polanski.

León de Plata a la mejor dirección: Roy Andersson, por About Endlessness.

Copa Volpi a la mejor actriz: Ariane Ascaride, por Gloria Mundi.

Copa Volpi al mejor actor: Luca Marinelli, por Martin Eden.

Mejor guion: Yonfan, por No. 7 Cherry Lane.

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Toby Wallace, por Babyteeth.

Mejor película de la sección Horizontes: Atlantis, de Valentyn Vasyanovych.

Premio Ópera Prima: You Will Die At 20, de Amjad Abu Alala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.