Así es "Chíngale", lo nuevo de Glup!

Glup 2019
Los hermanos Vido, Koko y Rodrigo Stambuk.

La banda formada por los hermanos Koko, Rodrigo y Vid Stambuk regresó a los estudios a quince años de su último single, el tema "Puta jefe", con una letra que rinde culto al argot mexicano y ritmos urbanos.


"Si yo me mocho con las quecas/ y tú te pones con las chelas/ y nos juntamos con los chavos/ se armó una party bien culera", canta Koko Stambuk en los primeros segundos de "Chíngale", el nuevo single de la banda chilena Glup!

De la mano de una letra cargada al argot chilango (de los habitantes de la Ciudad de México), producto de la estrecha relación de Glup! con el país azteca —donde Koko publicó su disco solista Valiente—, el tema rompe con el sonido amasado a comienzos de milenio por la banda tras "Freebola" y "Enamorado de ti".

Los Stambuk —el cantante, guitarrista y compositor Koko, el bajista Rodrigo y el baterista Vid— se aventuran ahora con una rítmica urbana y una letra callejera y energética. Inédita entre una discografía que incluye hitos como "Grado 3", "Cómplice eterno" y "Así es la vida", y un cancionero ligado en un comienzo al britpop.

Así suena "Chíngale", lo nuevo de Glup! con la firma de Koko Stambuk en la composición:

Junto con el nuevo tema, la banda anunció también una gira chilena que comienza en un mes más, cuando Glup! se presente el 5 de octubre en La Cumbre de Rancagua, hasta el cierre del próximo 2 de noviembre en la Open Blondie de Santiago.

Estas son las fechas confirmadas por los Stambuk del llamado "Chíngale tour":

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.