It: la voz de los actores

it-pennywise

La secuela de la adaptación de Stephen King se estrena hoy en cines, con la vuelta de sus jóvenes protagonistas y la irrupción de actores como Jessica Chastain y Bill Hader, que los encarnan 27 años después. Culto habló con ellos en una cita con la prensa en EE.UU.


Jessica Chastain: "Amé la primera película"

Declarada seguidora de Stephen King, en It: Capítulo 2 la actriz volvió a colaborar con el director argentino Andy Muschietti (Mamá) para encarnar a Beverly, la única mujer del grupo, el Club de los Perdedores, que recuerda poco o nada de lo que ocurrió en el pueblo de Derry hace 27 años.

En el elenco comparte con James McAvoy o Bill Hader, pero sobre todo recuerda el vínculo con Sophia Lillis (Sharp objects), la actriz que interpretó su personaje en el filme de 2017 y también en la secuela. En sus conversaciones reconoce que la joven "estaba un poco tímida al comienzo", pero después afirma que "conocer a Sophie fue muy increíble, porque amé lo que hizo en la primera película", señala la también protagonista de La noche más oscura.

James Ransone: "He leído casi todo de Stephen King"

A la par de Bill Hader, Ransone aporta buena parte de la capa de humor de la película, al interpretar al enfermizo Eddie, que en el presente trabaja en la prevención de riesgos y antes era muy apegado a su madre. Un punto que, como con los otros personajes, el payaso Pennywise se aprovecha para desatar el terror. Casi tan carismático como su personaje, dice que "he leído probablemente casi todo de Stephen King", para luego rememorar una cómica escena con Jessica Chastain y su encuentro con el actor con el que comparte personaje. "Jack Dylan Grazer no pensó que yo era cool. Yo tenía como 40 años y todos los niños estaban en su skate, y yo dije: '¡Yo también quiero quiero uno!".

Jay Ryan: "Antes de hacer la película leí It en 40 horas"

En la película de 2017, su personaje -Ben- era el mayor blanco de bullying en la escuela de Derry, por ser nuevo y gordo. Casi tres décadas después, regresa como un esbelto y exitoso arquitecto que sigue enamorado de Beverly (Chastain), rol para el que se preparó leyendo por primera vez el libro de Stephen King que se adapta en los dos filmes en "40 horas, una experiencia increíble si eres un lector lento como yo". El actor neozelandés de 38 años -quizás la figura menos conocida del elenco principal- revela que en medio de los encuentros con el grupo de niños protagonistas pudo hablar con Jeremy Ray Taylor (Ben en la primera), pero fue el actor que encarna la versión adolescente del personaje de James McAvoy quien se acercó a él para plantearle el desafío que tenían enfrente como elenco adulto. "Jaeden Martell me dijo, con la cara muy seria, que no arruinara nada. Algo que no estaba esperando de ellos".

Bill Hader: "¡Estás corriendo de la araña payaso!"

En medio de uno de los mejores momentos de su carrera (nominado a los Emmy por la serie de HBO Barry), el comediante se anota como uno de los puntos altos de la secuela de terror. Ajeno a las secuencias de acción, recuerda un momento en que terminó siendo atendido por un médico, mientras hacía una escena junto a James McAvoy (Bill en la película). "Andy (el director) me decía: '¡No te des vuelta, estás corriendo de la araña payaso!'. Yo me doy vuelta, Isaiah está haciendo cosas geniales de estrella de acción, McAvoy está buscando cosas donde saltar, y yo giré y caí con fuerza", dice Hader, quien encarna a Richie, el más bromista del grupo, interpretado en la primera parte por Finn Wolfhard (Mike en Stranger things), clave en su fichaje.

Isaiah Mustafa: "Todos hablaban de la miniserie en 1990"

Mike, su personaje, es quien se preocupa de reunir al grupo de amigos 27 años después, luego de que Pennywise vuelve a dejar víctimas en Derry. A diferencia del resto, recuerda a la perfección el trágico verano que vivieron en 1989. Un mundo del que el actor se declara profundamente conocedor, tras haber leído el libro de King posterior al estreno de la miniserie en 1990, que tenía a Tim Curry como el payaso asesino.

"Todos estaban hablando de ella en clases. En ese tiempo no tenía cómo grabarla", explica. "Después de haber visto la segunda parte de la miniserie, quería ver de qué me había perdido. No lo supe hasta tres meses después, porque era un libro muy largo.", dice sonriendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.