Representante de Paloma Mami dice que la cantante también declinó ir a Lollapalooza 2020

Paloma Mami 3

Una de las artistas chilenas más populares del último tiempo no sólo optó por no participar como jurado en el próximo Festival de Viña. Según cuenta a La Tercera su madre y una de sus mánagers, Andrea Astorga, la cantante también se restó de una invitación a la próxima versión del evento en el Parque O'Higgins.


Convertida en una de las cantantes más populares de la escena nacional y con un mérito adicional, una carrera meteórica, Paloma Mami era una de las apuestas lógicas para presentarse en el próximo Festival de Viña. Justamente el lunes fue anunciada la primera artista invitada al certamen, la cantante nacional Mon Laferte, quien regresará a la Quinta Vergara después de su exitoso paso en 2017.

La noticia reflotó las especulaciones sobre la presencia de la cantante de Not Steady en el evento de la Ciudad Jardín. Pronto se supo que la propuesta existió, y que la idea fue tenerla como jurado y en una breve actuación -como se estila con esos invitados-, pero que la intérprete no aceptó.

Algo similar ocurrió con una invitación a la próxima versión local de Lollapalooza, que festejará su décimo aniversario en 2020. Según cuenta su madre y representante, Andrea Astorga, la ex Rojo fue invitada a la próxima entrega del espectáculo, donde de hecho debutó en marzo pasado, en una de las presentaciones más convocantes y marcada por el caos ante el exceso de público.

Sin embargo, al igual que lo sucedido con la Quinta Vergara, dijeron que no.

¿Paloma Mami recibió efectivamente invitaciones de Lollapalooza Chile 2020 y del próximo Festival de Viña?

Si claro, pero no se trató de que no haya llegado a un acuerdo, (el tema) fue la agenda de Paloma. Específicamente los días de Lollapalooza Chile, Paloma no va a estar, va a estar en otro lugar. Y ustedes tienen el Festival de Viña en febrero, y Paloma tiene que trabajar, tenemos que construir muchas canciones. Paloma tiene que estar súper enfocada en crear repertorio, entonces cuando se dan estas invitaciones de repente la sacas de su planificación.

Astorga aprovecha de aclarar que "no hay ningún rechazo en todo caso. Siempre se agradecen las invitaciones, lamentablemente hay muchas de ellas en que Paloma no puede participar, aunque ella quisiera, porque tenemos una agenda previa que debemos respetar. Todo el próximo año 2020 hasta abril tenemos agendado", dice la representante, advirtiendo que actualmente los compromisos de la intérprete se fijan mínimo con seis meses de anticipación.

Explica además que su hija debe cumplir con lo que estipule su sello, Sony Music US Latin, y las agencias con que trabaja, lo que hace aún más difícil calzar sus tiempos. "Paloma tiene un proyecto con su carrera y hay cosas que podemos tomar, otras que no, todo lo vamos hablando con la empresa disquera que tiene Paloma", dice.

La madre de la artista destaca además que todo ha sido muy rápido para la cantante, y que estas importantes ofertas pueden esperar. "No llevamos ni siquiera un año en la carrera de Paloma desde que ha comenzado con la disquera que firmó. Es tan abrumador, todo el mundo quiere (que ella esté presente), pero no se puede, y hemos tenido que decir no a estas invitaciones importantes", agrega.

Astorga refuerza sus dichos recordando lo ocurrido este año en Lollapalooza, una experiencia que, asegura, quieren volver a vivir. "No se puede decir (que respondimos) 'no queremos ir a Lollapalooza', porque fue muy entretenido. La experiencia que tuvo Paloma este año fue maravillosa, quedó súper contenta. Ella quiere volver, pero no puede en este momento, quiere volver más adelante".

Sobre este tema, desde el interior del evento musical solo reconocen que Paloma Mami no está en los planes para el 2020.

Respecto al Festival de Viña, la postura de la cantante y su familia –con quienes trabaja-, es similar, expresa Astorga: "La van a volver a invitar, sin duda, en un par de años o el próximo año, no sé. Mejor para ella porque va a estar aún más sólida, con un repertorio nuevo, porque también te vas enriqueciendo. La invitación es linda, pero estar parada en ese lugar, en ese momento, es una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe y en ese sentido Paloma tiene que seguir creciendo, presentarse en otros festivales, donde va a ir creciendo como artista".

¿Qué significa el Festival de Viña para ella y ustedes? ¿Es un escenario clave como para otros artistas latinos?

Si, Paloma ve como un hito el Festival de Viña. O sea, es una muestra para las audiencias globales, que llega a toda Latinoamérica, es una venta, un escenario muy importante para Paloma, pero ella sabe que si sube tiene que estar súper sólida.

Como madre y parte del staff que trabaja codo a codo con la artista, Astorga remata: "Como mánager también cuido mucho su imagen, eso para mí es muy importante, no sobreexponerla. Y lo hemos manejado súper bien, hemos sido súper cuidadosas con todo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.