Netflix sube el precio de sus planes en Chile

Netflix 1
Imagen: Agencia Uno.

Este año, el precio de Netflix en Argentina, Brasil y México ya había experimentado un alza.


Luego de dos años con sus precios intactos en Chile, Netflix elevó el costo de sus planes en el país. Desde la última variación, en agosto de 2017, la empresa de streaming ha estrenado dos nuevas temporadas de Stranger things, incorporó a su catálogo e hizo un nuevo ciclo de La casa de papel, además de invertir en películas como Roma, de Alfonso Cuarón, o El irlandés, de Martin Scorsese, con estreno para el 27 de noviembre.

El desembolso en esa oferta es parte de las razones que esgrime la compañía para subir los precios de los tres planes que ofrece en el país. Un cambio que comenzó el jueves 29 para los nuevos suscriptores y se concretará en los próximos meses para los antiguos. "Cambiaremos los precios en Chile para reflejar nuestras continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio", dicen desde la compañía a La Tercera.

La modificación lleva a que el plan más básico -que permite ver en una pantalla a la vez- pase a costar $4.990, versus los $4.590 de antes. Luego, el plan estándar subirá de $5.990 a $6.990; así, se incremente en un 16,7% la opción que permite dos pantallas y calidad de imagen HD. Por último, la alternativa premium, que da acceso a cuatro pantallas -con calidad UHD- y antes costaba $7.390, cambiará su precio a $8.990, llegando su alza a un 21,7%.

"Cada tanto, los planes de Netflix y los precios cambian a medida que agregamos más títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños", comenta la firma. Luego agregan: "Los miembros existentes serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix, un mes antes de que se les apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada miembro en específico". Este año, el precio de Netflix en Argentina, Brasil y México ya había experimentado un alza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.