De vuelta en Chile: Alex Anwandter agenda conciertos para octubre

1534537340-alex-anwandter-foto-promocional-cancion-locura-horizontal

El autor de "Locura" y "Siempre es viernes en mi corazón" se presentará en Viña del Mar, Concepción, San Felipe, Quilpué y Santiago durante octubre, en medio de la gira de promoción de su último disco de estudio, titulado Latinoamericana.


Los últimos meses han sido agitados para Álex Anwandter, quien en octubre de 2018 publicó Latinoamericana, su tercera producción de estudio que grabó en Los Ángeles (California) y que lo ha llevado a presentarse en Argentina, México y Estados Unidos, país en donde reside en la ciudad de Nueva York. El álbum aborda temáticas relacionadas a la diversidad sexual, la identidad de género y, como su nombre lo dice, a la cultura del continente.

https://www.youtube.com/watch?v=bj7L0RV-UHM

Canciones como "Axis Mundi" son el reflejo de una realidad que aún no es aceptada por el común de las personas, una bandera de lucha que Anwandter ha defendido desde sus inicios y que incluso lo motivó a producir Nunca vas a estar solo (2016), una película basada en el caso de Daniel Zamudio, quien fue asesinado en marzo de 2012. Junto a esto, su activismo en apoyo a la comunidad LGBTQ lo llevó a ser reconocido como "Ícono Queer" en el Festival de Cine de Guadalajara.

En una entrevista a Culto a principios de año, el músico manifestó que la idea detrás del álbum nace a partir de una reflexión sobre la realidad latinoamericana, la cual se ve enfrentada a "un sentimiento facho que está resurgiendo". Asimismo, el padre del cantante es brasileño, por lo que quiso hacer un gesto a la cultura del país con los covers "Um Girassol Da Cor de Seu Cabelo" y "Olha Maria", títulos que escuchaba durante su infancia.

Alex Anwandter se presentará en tierras nacionales durante octubre, en medio de la gira de promoción de Latinoamericana. Asimismo, el músico anunció que se encuentra trabajando en nuevo material de estudio, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.