Shakira se suma a la cartelera musical en cines

ShakiraWEB

En noviembre llega su show de la gira El Dorado. Mañana será el turno de The Cure y siguen Metallica y Roger Waters.


Shakira también canta, baila y mueve las caderas para sus fans a través de la pantalla. Este 13 de noviembre, en simultáneo con su estreno en cadenas de cine de todo el mundo, llega a la cartelera local Shakira in Concert: El Dorado world tour, la película que registra el espectáculo que la colombiana presentó durante su última gira mundial, con la que regresó a los escenarios después de siete años de paréntesis musical.

Un recorrido que pasó por el Estadio Nacional el 30 de octubre del año pasado -la antepenúltima estación del tour planetario- y cuyas 54 fechas la convirtieron en una de las giras más rentables de la temporada. De hecho, la solista apareció ayer como la segunda artista femenina mejor pagada de la industria según el tradicional ránking Forbes -sólo superada por Jennifer Lopez-, gracias a los 35 millones de dólares que facturó con El Dorado World Tour entre junio y noviembre de 2018.

Una gira que partió accidentada, por los problemas vocales que afectaron a la cantante y la obligaron a posponer el inicio del tour cerca de un año.

Lo anterior es parte del filme, que incluye 20 minutos de documental y cerca de dos horas de música en vivo, grabada en los conciertos que la baranquillera montó en Los Angeles (EE.UU.) en agosto. Este mismo material dará forma al DVD en vivo de El Dorado, que saldrá a la venta en diciembre. Las entradas para la función en Chile, en tanto, estarán en preventa desde hoy en Cinemark.

La colombiana se suma a una cartelera especialmente nutrida de música en vivo este semestre. Mañana, por ejemplo, debuta en Chile The Cure -Anniversary 1978 -2018, el concierto que la banda inglesa ofreció en julio pasado en Hyde Park de Londres, para festejar sus 40 años de carrera (en Cinemark y Cinehoyts de Santiago y regiones).

Le seguirán otros títulos como Metallica & San Francisco Symphony: S&M2, en octubre, y ese mismo mes Roger Waters Us + Them, la gira que el ex Pink Floyd realizó entre 2017 y 2018, y que también lo trajo a Chile en noviembre.

El 12 de septiembre, en tanto, será el turno de IRIS: A Space Opera by Justice, cinta que adaptó el show del aplaudido dúo francés de música electrónica, inspirado en el cine de ciencia ficción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.