Debut chileno de Emperor se agranda y llega al Caupolicán

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de agotar las entradas disponibles para el teatro Teletón, el debut de Emperor en Chile, programado para el 26 de mayo de 2020, se trasladará al Caupolicán. Los entradas que ya fueron vendidas serán igualmente válidas.


En 28 años de carrera, los integrantes de Emperor quemaron iglesias, pasaron tiempo en la cárcel y lanzaron álbumes emblemáticos para el metal extremo, pero nunca habían venido a Chile.

Hace dos semanas anunciaron que vendrían por primera vez al país, y las entradas se agotaron, por lo que el debut de la banda noruega tomó una forma mayor y ahora será en el teatro Caupolicán.

Así confirmó a Culto la productora del evento, que también anunció que se mantiene la fecha original del 26 de mayo de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ba-2ag3tgo

El camino de Emperor comenzó en 1991 cuando Ihsahn (voz y guitarra), Samoth (en ese entonces batería) y Mortiis (bajo) dieron forma a una de las agrupaciones más oscuras hasta ese momento. Su demo Wrath of the tyrant fue su primer manifiesto y la atención generada les valió su primer contrato discográfico. Tras algunos cambios en la formación, que incluyeron el paso de Samoth a la guitarra y la partida de Mortiis, sacaron su primer largaduración, titulado In the nightside eclipse y publicado en 1994, un trabajo reconocido dentro de los más trascendentes de la historia del metal.

Luego de algunas turbulencias en la escena black metal de esos años, Emperor encontró una nueva formación, con la entrada del bajista Alver y el baterista Trym Torson, este último procedente de Enslaved. Con ellos dieron vida al épico y majestuoso Anthems to the welkin at dusk de (1997).

Después de una década en la escena, cuatro discos de estudio y uno en vivo, se separaron por diferencias creativas. En 2005, hicieron un show sorpresa en que sólo tocaron tres canciones aunque anunciaron que, durante 2006, encabezarían los carteles de festivales en Alemania e Inglaterra y harían una gira por Estados Unidos. Advirtieron eso sí, que después de eso, volverían a separarse y sería definitivo.

En mayo de 2020 por fin podrá saldar la deuda que tenía con Chile y su música hará temblar el escenario del teatro Caupolicán. Su formación actual es con Ihsahn en voz y guitarra, Samoth en guitarra y Trym Torson en batería, más el apoyo de Secthdamon en bajo y Jørgen Munkeby en teclados. A pesar de sus numerosos y exitosos shows, Ihsahn ha dicho que no tienen planes de grabar un nuevo disco.

Las nuevas entradas estarán a la venta desde el mediodía de hoy en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí. El precio es de 30 mil en platea y el día del concierto se venderán a 35 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.