Cae el telón: Cine Hoyts San Agustín cierra sus puertas

Inaugurado en 1997, en el subsuelo del céntrico Paseo San Agustín, el espacio de ocho salas y 1.629 butacas dará mañana su última proyección a público, luego de que la cadena anunciara la noticia a través de sus redes sociales.


Fue uno de los eventos más concurridos en su historia. El sábado 6 de agosto de 2016, más de 400 personas se agolparon frente a la entrada del cine Hoyts San Agustín por calle San Antonio. Esa tarde, el cineasta chileno Pablo Larraín (El club) y los actores Gael García Bernal y Luis Gnecco cruzaron la alfombra roja hacia las profundidades del céntrico Paseo San Agustín, donde se realizó la avant premiere local de Neruda.

Inaugurado en 1997 con las películas Anastasia y Scream 2, el espacio de ocho salas, 1.629 butacas y uno de los más populares de Santiago a comienzos de los 2000, acogió también algunos de los estrenos más exitosos de los últimos años, como El señor de los anillosHarry PotterFrozen y Avengers.

A poco de haber cumplido 22 años, sin embargo, cine Hoyts San Agustín ofrecerá mañana sus últimas funciones a público. Luego, cerrará para siempre sus puertas, según confirmó la cadena a través de su cuenta de Twitter este lunes.

"¡Atención amigos! #CineHoyts San Agustín nos dice adiós y queremos despedirlo con sus más fieles asistentes", se lee en la publicación, que en pocas horas se viralizó en redes sociales.

No es primera vez que el recinto cierra a público: en 2013, la Seremi de Salud lo clausuró por "graves falencias sanitarias y de seguridad". A fines de 2017, en tanto, la cadena adquirida en enero de 2015 por la mexicana Cinépolis abrió otro nuevo complejo de seis salas en el Mall Imperio, ubicado solo a una cuadra de la sala de San Agustín, que en 2017 salió por primera vez del top 10 de los cines más visitados del país.

Esta tarde, la empresa confirmó la noticia a través de un comunicado: "El paso de los años, las características del inmueble y los nuevos estándares impuestos por la multinacional Cinépolis de ofrecerle siempre la mejor experiencia en cine a sus clientes, propietario desde 2015 de los CineHoyts, fueron los principales motivos que gatillaron la decisión de cerrar este mítico cine".

En la página web de Cine Hoyts aún aparecen las ocho películas que se exhiben en las salas de San Agustín: Boda sangrientaEl rey leónHabía una vez en HollywoodHistorias de miedo para contarPresidente bajo fuegoRápidos y furiosos: Hobbs y ShawSpider-man: Lejos de casa y Toy Story 4.

El gerente de Marketing de Hoyts, Roberto Rasmussen, agregó: "Para nosotros, cerrar este cine que ha sido parte de nuestra historia nos llena de nostalgia, pero también nos hemos planteado desde la llegada de Cinépolis a Chile el desafío de llevar un proceso de cambio de nuestros cines a altos estándares de calidad, y lamentablemente este inmueble no nos permitía hacer un cambio eficiente tanto del espacio como de la expresión de la nueva marca que estamos construyendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.