Así funciona Disney Plus, el servicio de streaming que competirá con Netflix

skynews-disney-plus-streaming_4636681

En el marco de la convención D23, con anuncios como producciones originales y esperados tráilers, se expuso también una versión demo que permite conocer la dinámica de la plataforma. Para comenzar, la biblioteca es más ordenada -por los contenidos reducidos en comparación con otros servicios- y la clasificación de material seguirá una lógica diferente.


"No veo esto como una guerra", dice Michael Paull, presidente del servicio de streaming de Disney a The Verge. Quizás Paull no lo vea como una guerra, pero, de alguna u otra forma, habrá una competencia entre Disney Plus y Netflix.

El pasado fin de semana, en el marco de la Expo D23 -bienal que realiza anuncios y ceremonias conmemorativas- se dieron a conocer esperados tráilers como los de Star Wars: the rise of Skywalker y The Mandalorian, y se anunciaron series originales como High School Musical y el propio show de Forky (Toy Story 4).

Pero uno de los aspectos que más llamó la atención, fue la proyección de un demo que muestra cómo funcionará, en cuanto a experiencia de usuario, el servicio de streaming Disney Plus.

[caption id="attachment_96050" align="alignnone" width="1486"]

Disney Plus Demo (Fuente: The Verge).[/caption]

Diseño

La estructura base no difiere mucho de otros servicios de streaming como Netflix, HBO GO o Fox Play. Una suerte de carrusel encabeza el contenido que pretenden destacar, estrenos, según dicta la lógica. En el caso de la exposición en D23, fue Capitana Marvel la primera sugerencia.

Luego, se observan las cinco categorías principales, correspondientes a las franquicias del imperio fundado por Walt Disney en 1923: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Nat Geo. Cada una de ellas, deriva a sus propias producciones, pero hay otras.

Según detalló The Verge, es posible acceder a una sección dedicada exclusivamente a Los Simpsons -serie histórica de Fox, empresa adquirida por Disney este año-. En ella, se despliegan las 30 temporadas por separado, lo que permite una visión panorámica de los cientos de episodios que conforman la ficción.

Bajo las sub-categorías, se dispusieron filas con recomendaciones personalizadas para cada usuario. En paralelos, se despliega una columna en el costado izquierdo ofrece: películas, series de televisión, producciones originales de Disney Plus (películas y series) y una sección para niños.

[caption id="attachment_96052" align="alignnone" width="1480"]

Disney Plus Demo (Fuente: The Verge).[/caption]

Respecto a la sección dedicada a los niños, aún tratándose de Disney, se puso especial cuidado al contenido sugerido al público infantil. Todos los programas y películas dispuestas bajo esa categorías tienen una calificación inferior a los PG-13.

¿Disney tiene películas que pueden ser fuertes para un niño? Si bien no tienen escenas o chistes sexuales, ni tratan la extrema violencia, sí tienen algunas secuencias que pueden ser impactantes para un público sensible.

En la saga Avengers, por ejemplo, hay muertes que pueden afectar emocionalmente y -escasas- heridas sangrientas como una flecha disparada por Ojo de Halcón que dio directo en la garganta de uno de sus enemigos.

En cuanto a la estética, difiere en relación a otras plataformas en que dan mayor relevancia a los colores fuertes y el uso de personajes por sobre el texto. Los niños menores de 7 años no saben leer, su estímulo son las imágenes.

¿Qué pasa con el contenido?

Mientras Netflix ofrece un catálogo de más de 1.500 series y 4.000 películas, por ahora, Disney Plus cuenta con 7 mil episodios de series y 500 películas, según cifras de The Verge.

Inevitablemente, la recién fundada biblioteca parece tener ejemplares repetidos o insuficientes, pero sí da espacio al orden en plataformas que suelen atosigar al usuario con estrenos y sugerencias en permanente actualización.

"Como principio, queríamos una experiencia simple y elegante. Queríamos que fuera fácil. No queremos que el producto interfiera con el contenido", dijo Michael Paull.

A veces, menos es más, postula presidente del servicio de streaming, "Nuestro trabajo es duro, pero no es difícil, porque nuestra estrategia de contenido es sobre la calidad, no la cantidad. Nuestro contenido se trata de un proceso curativo". Es decir, pretenden seleccionar cuidadosamente su apartado de "recomendaciones".

[caption id="attachment_96053" align="alignnone" width="1474"]

Disney Plus Demo (Fuente: The Verge).[/caption]

Personalizando Disney Plus

El servicio de streaming permitirá crear hasta 7 perfiles de usuarios en una sola cuenta y dispondrá imágenes de avatar de Star Wars, Marvel y Pixar.

Además, da la opción de hacer una lista personalizada manualmente -al igual que Netflix-, y descargar episodios en dispositivos móviles para ver en modo off-line.

[caption id="attachment_96051" align="alignnone" width="1480"]

Disney Plus Demo (Fuente: The Verge).[/caption]

Disney Plus comenzará su puesta en marcha en septiembre de 2019 y llegará a Latinoamérica en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.