Plácido Domingo reaparece y recibe ovación en Salzburgo

Plácido-DomingoWEB

El tenor español volverá a presentarse el sábado 31 en el Festival de Salzburgo, en la ópera Luisa Miller de Verdi.


No hubo pifias ni pancartas en su contra. Muy por el contrario: el regreso a los escenarios de Plácido Domingo, quien ayer actuó en el Festival de Salzburgo con la ópera Luisa Miller de Verdi, culminó con una calurosa ovación y varios "bravos" en respaldo al tenor español de 78 años, acusado hace dos semanas de acoso sexual por nueve mujeres.

Precisamente, el certamen austríaco fue uno de los primeros en confirmarlo cuando se conocieron las acusaciones en su contra. "Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival", dijo entonces su presidenta, Helga Rabl-Stadler.

Lo mismo hizo la Staatsoper de Berlín, que ratificó una presentación suya prevista para enero de 2020: el cantante pisará el teatro berlinés entre el 16 y 19 de enero con La Traviata, mismo título con que en mayo del próximo año cerrará la temporada del Teatro Real de Madrid, otro que ha salido en su defensa, al igual que la Scala de Milán.

Plácido Domingo ya fue cancelado por la Ópera de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia. Mientras, la Ópera de Los Angeles, que el tenor dirige desde el año 2003, anunció una investigación y contrató a la abogada Debra Wong Yang, del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher. Según han expresado, el proceso será "exhaustivo e independiente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.