Ximena Sariñana regresa a la actuación en estreno de Movistar

ximena

La cantante mexicana es una de las protagonistas de la serie Un día eres joven, que se estrena en septiembre.


La mexicana Ximena Sariñana carga con más de una década enfocada en la música, nominaciones a los Grammy y múltiples elogios por cuatro discos a la fecha. De hecho, este año lanzó su álbum ¿Dónde bailarán las niñas?, pero no olvida su veta actoral, que en los 90 la tuvo en telenovelas como Luz Clarita y en los 2000 en películas como Niñas mal.

Al teléfono desde su país natal, la cantante habla de su devoción por el proyecto que la trae de vuelta: la serie de comedia Un día eres joven, de Movistar, realizada en Perú y con un elenco mayoritariamente de ese país. "Tiene una voz que me gusta mucho y trata de un tema totalmente actual. Y es un personaje además con el que me identifiqué y me daba la oportunidad de desarrollarlo y meterle un poco de mi cosecha", detalla sobre Nina, una fotógrafa que es parte del universo de la ficción que llega en septiembre -a Movistar Series y en VOD por Movistar Play-, centrada en la vida de un grupo de amigos que rodean los 30 y lidian con situaciones de la vida moderna, desde los espacios de cowork a los memes y redes sociales.

"Tiene que ver con mi generación y con algunas más jóvenes, con cómo navegas con esto de convertirte en un adulto con todas las nuevas posibilidades y los nuevos esquemas", continúa Sariñana sobre su primer proyecto de TV o cine fuera de México. "Nina vive la vida de una manera artística. Agarré el personaje desde mi propia experiencia y mi manera de funcionar y también de lo que veo", agrega.

Bruno Ascenzo, quien dirige con Joanna Lombardi los ocho episodios, detalla: "El personaje de Ximena es el más libre dentro de los seis o siete personajes que tenemos. Viene de afuera y revoluciona un poco las aguas".

Un día eres joven es la primera ficción de Movistar en Latinoamérica -luego hará otras producciones en países como Chile, Argentina y Colombia- y eventualmente podría regresar con más capítulos. "Creemos que da para mucho más, pero eso va a depender solo de la aceptación", dice Ascenzo. Mientras que Sariñana no duda: "Es el sueño dorado hacer todo lo que uno quiere, todo el tiempo y que todo funcione. Me gustaría seguir actuando y seguir haciendo música".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.