Jurado de los Premios Nacionales celebró su primera sesión

jurado

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés encabezó esta tarde la reunión con quienes decidirán las categorías de Artes Plásticas y Artes de la Representación y Audiovisuales que se entregan este año con fecha aún por definir.


Esta tarde se conoció la lista oficial del jurado, tras su primera sesión en las oficinas del Ministerio de las Culturas en Santiago.  "En esta primera reunión iniciamos la búsqueda de aquellas figuras que son relevantes para la cultura y que trascienden en la historia de nuestro país, gracias a su valioso aporte desde su trabajo artístico", señaló en un comunicado la ministra Valdés, quien presidirá ambos jurados.

Entre los candidatos a este galardón figuran la artista y ex miembro del grupo CADA, Lotty Rosenfeld, el pintor radicado en Australia Juan Dávila, el artista y académica de la UC Eduardo Vilches, el muralista Alejandro Mono González, el pintor de la generación de los 90 Ciro Beltrán, el pintor de los 60 Ricardo Yrarrazabál y el artista y especialista en dioramas, Rodolfo Gutiérrez, alias Zerreitug.

Mientras que entre los postulantes a esta categoría están la profesora e investigadora Alicia Vega, el cineasta Miguel Littin, la bailarina y coreógrafa Joan Turner, el acotr y director Nissim Sharim, el dramaturgo y director teatral Ramón Griffero, el acotr Oscar Castro y el dramaturgo Benjamín Galimeri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.