Billie Eilish marca un récord y se acerca a Chile

billie

La cantante de 17 años es la primera artista nacida en este siglo que llega al número uno del ranking Billboard Hot 100. Actualmente, negocia su debut en el país para el próximo semestre.


Con 17 años, la cantante estadounidense Billie Eilish sigue sumando hitos y marcas en la industria que la afianzan como la estrella del pop anglo de esta temporada. Ahora fue el turno del ránking Billboard: esta semana, la solista alcanzó por primera vez el número uno del listado Hot 100 con su popular single "Bad guy", terminando con el reinado de 19 semanas de Old town road -el singular fenómeno del rapero Lil Nas X- y convirtiéndose de paso en la primera artista nacida en este siglo que alcanza ese sitial.

Un nuevo triunfo para la californiana y un reconocimiento también a generación centennial, el público al que apunta el mercado musical, fielmente representado en When we all fall asleep, where do we go?, el fascinante, lúgubre e inclasificable disco debut de la solista, publicado en marzo.

Desde su lanzamiento, la figura de Eilish parece multiplicarse en portadas de revistas de moda, artículos de prensa que intentan descifrar su enigmática personalidad y sus decisiones artísticas -como actuar con ropa holgada para no ser cosificada por su físico-, además de una gira mundial que se ha ido extendiendo debido a su éxito y que, hasta ahora, tiene como última fecha confirmada un show en México en noviembre.

Tras esto vendrá el turno de Sudamérica: la cantante es una de las cartas fijas de la cartelera local de 2020, con una visita programada para el primer semestre. Y aunque su equipo está en negociaciones con las tres versiones de Lollapalooza en la región -tal como ocurrió hace un año-, por ahora las fechas no coincidirían y el debut de la norteamericana en Chile sería en solitario.

Por de pronto, se termina de afinar el calendario de su aterrizaje y la búsqueda de un recinto apropiado para su impacto local, que sin ser masivo la tiene de todas formas entre las favoritas del streaming y como una de las pocas artistas anglo -junto con Ed Sheeran- instalada en el top diez de las radios nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.