Richard Williams, creador de Roger Rabbit, muere de cáncer a los 88

WILLIAMS-1 (1)

En Bristol, Inglaterra, murió el caricaturista conocido por dar vida al protagonista de la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Williams fue la mente tras un mundo en que los personajes animados conviven con humanos de carne y hueso.


"Yo no soy mala, me dibujaron así", decía Jessica Rabbit en la cinta de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Jessica culpaba a Richard Williams, el director y caricaturista de la película que difuminó los límites entre la animación y la realidad.

La idea le dió dos premios Oscar, uno por efectos especiales y otro especial por la animación, dirección y creación de personajes animados. Ya había recibido uno en 1976 por el corto A Christmas Carol, pero es realmente conocido por crear a Roger y su esposa Jessica.

De nacionalidad canadiense, desarrolló su carrera profesional en los años de "La edad de oro de la animación" que homenajea en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? hasta el surgimiento de la animación asistida por computación. Siguió dibujando hasta los últimos días de su vida, según su hija -Natasha Sutton- quien informó de su muerte.

Williams también se encargó de la animación de La Pantera Rosa en dos de sus películas en la década de los setenta, El regreso de La Pantera Rosa (1975) y La Pantera Rosa ataca de nuevo (1976). Otras de sus obras más conocidas son El ladrón de Bagdad (1993), basada en el libro Las mil y una noches, y su trabajo en el filme cómico ¿Qué tal, Pussycat? (1965).

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=gpDaNqSXxp0[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.