Ex t.A.T.u vuelve a Chile para show en Club Subterráneo

Lena Katina 2

Lena Katina volverá a Santiago tras su presentación en Bal Le Duc en enero de 2018, en donde revivió algunos de los éxitos que la lanzaron a la fama con Julia Volkova.


La cantante rusa Lena Katina, conocida por ser parte del dúo ruso de electropop t.A.T.u, agendó un show en nuestro país para el 14 de noviembre en Club Subterráneo, ubicado en Providencia.

La visita de Katina se da en medio de las dos décadas de t.A.T.u, grupo que la lanzó al éxito internacional con Julia Volkova tras la versión en inglés de su álbum debut, 200 km/h in the Wrong Lane (2002). Ahí, sencillos como "All the things she said", "Not gonna get us", "Show me love" o el cover de "How soon is now?" (original de The Smiths), sumados a una propuesta distinta a la de los "chicos buenos" del pop estadounidense, basada en el amor de dos chicas, les abrieron un espacio no solo musical, sino también entre millones de adolescentes y jóvenes en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=8mGBaXPlri8

Y pese a que ambas han confesado que las performances lésbicas eran solo parte de su espectáculo, la bola de nieve solo creció de ahí en adelante -como también las amenazas-. "Nunca fui lesbiana (…) era parte de nuestra imagen y estoy segura que pusimos el tema de las minorías sexuales en el tapete. Muchas personas fueron capaces de ser ellos mismos, dejar de tener miedo de quienes son. Recibimos muchas cartas diciendo que salvamos sus vidas y eso es asombroso", confesó Lena Katina a Las Últimas Noticias años atrás.

La senda de éxitos del dúo continuó con Dangerous and Moving (2005), pieza de la cual se desprenden temas como "All about us", "Friend or foe" y la que da el nombre al disco.

Considerando que se han reunido esporádicamente para shows televisivos y que Julia Volkova terminó con sus cuerdas vocales dañadas tras una operación, las integrantes de t.A.T.u no han anunciado ninguna reunión ni tampoco material de estudio nuevo.

Aquella distancia se acrecentó con "Never forget", el primer sencillo en solitario de Lena tras el fin del dúo en 2011. Específicamente en su videoclip muestra un velorio que tiene simbólicamente a ella junto a Volkova. "Dediqué esta canción a Julia y a nuestro pasado. No debes temer separarte del pasado para seguir adelante. Por eso tuve un entierro para t.A.T.u en el video en un cementerio real", contó Katina en una entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=EFydcD7WXRI

Cabe destacar que esta será la segunda presentación de la cantante pelirroja en suelo nacional. En enero de 2018 realizó un show en la discoteque Bal Le Duc, con un repertorio en el que mezcló temas propios como también éxitos del dúo que compuso con Julia Volkova.

Paula Vásquez, integrante del fan club chileno de la cantante rusa, estuvo en el show de enero de 2018. "Esperamos a Lena en el hotel y nos atendió por una hora. Es una mujer muy amable con todos sus fans. En el show se sacó fotos con todos. Estuvo hasta las 5 de la mañana con las fotos", cuenta a Culto.

Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes 16 de agosto vía sistema Ticketplus. El precio de los tickets va desde los $20 mil hasta los $70 mil (más cargo por servicio).

Lena Katina en Chile.

Show para mayores de 21 años.

Jueves 14 de noviembre de 2019, 20:00 horas.

Club Subterráneo, Av. Pedro de Valdivia 61, Providencia, metro Pedro de Valdivia (línea 1) -ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.