Nostalgia animada: los espacios que vuelven gracias al streaming

JPG-Imagen-Invader-ZIM-Enter-the-Florpus-2

Entre las series que retornan está La vida moderna de Rocko, como un largometraje por Netflix, y una renovada versión de Animanía, a través de Hulu.


Puede ser la década de los 80, la de los 90 o los cercanos 2000. Años más o años menos, lo pasado siempre retorna, resucitando modas, ritmos y una nostalgia que, como parte de la cultura popular, también inspira a la industria de la entretención. Y entre las nuevas adiciones al fenómeno -que tiene a Stranger things como uno de sus ejemplos actuales- se cuentan cuatro serie animadas que retornan en forma de largometrajes o en renovados ciclos, que tienen en el streaming su pantalla.

La primera de ellas es La vida moderna de Rocko, el espacio que debutó en Nickelodeon 1993 para mostrar las alocadas aventuras de un joven wallaby, una especie de pequeño canguro australiano. Su nombre era Rocko y vivía en la ficticia ciudad estadounidense de O-Town, junto a su perro Spunky y sus amigos Heffer Wolfe, un buey criado por una familia de lobos, y Filburt ShellBach, una hipocondríaca tortuga. Su sentido del humor, que incluía alusiones al cuerpo humano y lo sexual, hizo que una quinta parte de sus espectadores fueran jóvenes-adultos, alcanzando status de culto tras su fin en 1996.

En 2015, Nickelodeon dio a conocer los planes de revivir la serie en un largometraje animado, que se estrenaría en 2018. Sin embargo, cuatro años después el debut de La vida moderna de Rocko: Cambio de chip será finalmente a través de Netflix, que compró sus derechos en mayo pasado y que ya está a disposición de sus suscriptores. En la cinta, Rocko, Spunky, Heffer y Filburt tratan de adaptarse a la actual O-Town, tras pasar 25 años en el espacio.

También de Nickelodeon era Invasor Zim, la segunda serie que retornará en forma de película. El espacio original se emitió entre 2001 y 2006, enfocando cada uno de sus 27 capítulos en los intentos del extraterrestre Zim por cumplir las ordenes que recibió de parte de los líderes del Imperio Irken de controlar el planeta Tierra. Pero las cosas para Zim y su robot G.I.R. no eran fáciles, ya que siempre tras sus pasos estaba el niño llamado Dib.

La creación de Jhonen Vasquez, que recibió el aplauso del público y la crítica -obteniendo premios como un Emmy y un Annie-, retornará también por Netflix en forma de largometraje. Éste se titula Invasor Zim y el poder del Florpus y estará disponible desde el 16 de agosto, para mostrar cómo el alienígena retorna para concretar su plan de conquista de la Tierra. Pero nuevamente estará ahí Dib para tratar de desenmascararlo.

A la lista se suma Animanía, el alocado espacio infantil producido por Steven Spielberg y realizado por Warner Bros. Animation entre 1993 y 1998. Sus protagonistas eran los singulares hermanos Yakko, Wakko y Dot, quienes vivían en el tanque de agua de los estudios Warner. El espacio estaba dividido en diferentes segmentos y también participaban personajes como los ratones Pinky y Cerebro y la ardilla Slappy.

Los hermanos Warner, como también los ratones de laboratorio, estarán de vuelta en un revival de su serie, nuevamente producido por Spielberg y realizado por Warner Bros. Animation, que debutará en 2020 a través de la plataforma de Hulu. Sus hasta ahora dos nuevas temporadas mostrarán a los hermanos escapando a diario del tanque de agua, causando risas, caos y confusión.

La oferta también incluirá el retorno de un clásico de la TV: Los Picapiedra, la serie animada de Hanna-Barbera de los 60, que se centraba en las vivencias de la familia de la Edad de Piedra, integrada por Pedro, Vilma, su hija Peebles y su mascota Dino; como también las de sus vecinos, Pablo Mármol, su esposa Betty y su hijo Bam Bam.

Pero los personajes volverán cambiados, ya que la renovada versión de su espacio estará enfocada en un público más adulto. Ésta será producida por Warner Bros. Animation junto a Brownstone Productions, de la actriz y realizadora Elizabeth Banks, y, con seguridad, será parte de la oferta de la nueva plataforma de streaming HBO Max.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.