Buddy Holly: la historia detrás del famoso videoclip de Weezer

weezer-4k-new-hd-wallpaper-dee269dab9d9461c1b03c71b2b69520a

La producción de Spike Jonze —quien también hizo los videos de "Undone - The Sweater Song" y la segunda versión de "Island In The Sun"— sitúa a la banda en el universo de Happy Days, una serie de televisión con un personaje que se roba todas las miradas.


La banda de Los Ángeles publicó Weezer en 1994, el primero de trece álbumes de estudio que pasó a convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de la década. Tal debut, producido por Ric Ocasek (vocalista de The Cars), fue considerado por Blender Magazine como uno de los "500 CD's que debes tener", mientras que la revista Rolling Stone lo incluyó en los "500 mejores álbumes de todos los tiempos".

Dentro del llamado "The Blue Album" (producto de que el grupo tiene seis discos con el mismo título) se encuentra "Buddy Holly", una canción que fue publicada el 7 de septiembre, es decir, en el cumpleaños número 58 del guitarrista que murió en 1959 a causa de un accidente de avión.

https://www.youtube.com/watch?v=kemivUKb4f4

El videoclip se sitúa en el universo de Happy Days, una serie de televisión que fue emitida por diez años desde 1974 y que está ambientada en finales de la década de los 50's. Inicialmente, se puede ver a un periodista de televisión que transmite un evento desde las afueras de Arnold's Drive In, un restaurante de comida rápida que pertenece a Al Delvecchio (interpretado por el actor Albert Molinaro). Dentro, el dueño del local presenta —con tono humorístico— a Weezer, quienes visten de manera unánime con camisa, corbata y chaleco. Cuando estos empiezan su show, los jóvenes se levantan para bailar al ritmo de su música, la cual es tocada por los integrantes con expresión de ironía en sus caras.

En el momento en que inicia el primer coro, se puede ver cómo Richie Cunningham —quien fue interpretado por Ron Howard y protagonizó las primeras seis temporadas de la serie— disfruta del espectáculo junto a Delvecchio, quien se va a bailar entre los adolescentes.

Después de un intento de coqueteo del guitarrista Brian Bell hacia una joven de lentes, aparece un tipo con una chaqueta de cuero, a lo que le sigue la detención del video y un "continuará…". Ese hombre es Arthur Fonzarelli (interpretado por Henry Winkler), personaje de la serie que partió en un rol secundario, pero que debido a su gran popularidad entre los televidentes terminó convirtiéndose en protagonista. Tal fenómeno se vuelve a repetir en "Buddy Holly", donde "Fonzie" se roba todas las miradas con sus bailes, hasta el punto en que es besado de manera repentina por una chica. Finalmente, el público y el conjunto californiano lo aplauden, mientras este se retira en compañía de dos mujeres.

El videoclip dirigido por Spike Jonze —quien también hizo los videos de "Undone - The Sweater Song" y la segunda versión de "Island In The Sun"— fue construido a partir de material original que no fue editado durante el éxito de Happy Days, una de las series más exitosas de los años 70's.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.