Gustavo Cerati es homenajeado con un nuevo mural en Santiago

fotografia original Gustavo Cerati Chile 2007 - por @Ignacio Orrego Fotorock

El artista argentino fue retratado frente al Parque Diego de Almagro en el marco de los 17 años de Fotorock. La imagen del hombre de "Crimen", pertenece al concierto que dio en el Movistar Arena en 2007, promocionando su disco Ahí Vamos.


En la esquina de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro en Santiago Centro, fue pintado un mural que homenajea a Gustavo Cerati.

La pintura de 10x7 metros de altura, es el segundo retrato que se realiza en el marco de los 17 años de Fotorock, una exposición urbana denominada "Íconos a cielo abierto" que debutó con la imagen de Chris Cornell en Avenida Santa Isabel con Condell (Providencia).

[caption id="attachment_93998" align="alignnone" width="1647"]

Mural Gustavo Cerati - Fotorock 01

Mural de Gustavo Cerati en Av. Santa Isabel con Roberto Espinoza (Santiago Centro). Fotorock.[/caption]

Cristobal Espinosa y Daniela Galatea, fueron los muralistas a cargo de transformar una fotografía tomada en el concierto de 2007 en el Movistar Arena -en la gira Ahí Vamos-, en una obra de grandes dimensiones.

La foto original, tomada por Ignacio Orrego para Fotorock, muestra a Gustavo Cerati en medio del escenario, con los brazos extendidos y su guitarra colgando.

El mural, revelado a las 8am de este viernes, se suma a la intervención urbana de Fotorock que contempla artistas nacionales y extranjeros como Mike Patton, Mon Laferte y Tom Araya.

Cada mes -hasta diciembre- se realizará un nuevo retrato de un artista, en lugares que cuentan con la autorización de sus propietarios.

[caption id="attachment_93997" align="alignnone" width="1647"]

Mural de Gustavo Cerati en Av. Santa Isabel con Roberto Espinoza (Santiago Centro). Fotorock.[/caption]

En febrero de este año, Tania Calderón realizó su propio tributo al ex Soda Stereo. Pintando el muro de la casas de sus padres -donde anteriormente estuvo el retrato de Marcelo Bielsa-, cargó de colores al cantautor junto a la frase "Tanto lo deseas que al fin sucede".

La pintura, realizada por iniciativa y recursos de Calderón, se ubica en Janequeo 5991 en la comuna de Quinta Normal.

[caption id="attachment_94022" align="alignnone" width="900"]

Mural de Gustavo Cerati en Janequeo 5991 (Quinta Normal). Tania Calderón.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.