Francisca Valenzuela conducirá capítulo de BIOS dedicado a Café Tacvba

cafetacvba-900x600

La docuserie de NatGeo partirá su segundo ciclo con una producción de dos horas dedicada a la emblemática banda mexicana.


Bios. Vidas que marcaron la tuya está de vuelta. Tras una primer temporada que se adentró en la vida de figuras como Gustavo Cerati, Charly García y Álex Lora, la docuserie de NatGeo retoma la senda con un reportaje dedicado a Café Tacvba.

La banda mexicana, que cumple 30 años de su formación, prestó colaboración para el trabajo audiovisual, el que aprovechará de mostrar material exclusivo del cuarteto. Además, los integrantes recrearon sus primeros shows en "El hijo del Cuervo", el bar donde iniciaron su carrera.

En 1989, con cables prestados, Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Enrique Rangel (bajo y contrabajo), Emmanuel del Real (teclados y coros) y Joselo Rangel (guitarra); se presentaron por primera vez en público, en lo que sería el primero de muchos shows en vivo.

El primer capítulo de la segunda temporada de BIOS será conducido por Francisca Valenzuela. "Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción", asegura la cantante chilena. "Me encuentro muy motivada, como artista y ser humano, por descubrir un grupo musical con un destacadísimo nivel de creatividad y calidad humana", añade la intérprete de "Buen soldado".

Cabe destacar que Valenzuela no es la primera cantante chilena en ser parte del ciclo. Anteriormente Javiera Mena presentó el capítulo dedicado a Gustavo Cerati, en donde una exnovia mostró una canción inédita del ex Soda Stereo.

"Creemos que Francisca es perfecta para esta producción por su gran talento, sensibilidad y curiosidad", afirman desde National Geographic.

La segunda temporada de BIOS también tiene contemplado un episodio dedicado a Luis Alberto Spinetta. Los otros artistas que serán parte del espacio se confirmarán dentro de las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.