Power Peralta y Francisca Valenzuela cierran los Panamericanos

PowerPeraltaWEB

Los bailarines y la cantante fueron invitados a actuar en la ceremonia de este domingo en Lima, donde se le dará el pase a los juegos de Santiago 2023.


Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo Power Peralta, llevan meses trabajando en silencio en el que definen como uno de los proyectos más emocionantes de su carrera. Uno que comenzó a materializarse ayer en la tarde, cuando los bailarines tomaron un vuelo rumbo a Perú para participar este domingo en el espectáculo de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según adelantan, los últimos diez minutos de la ceremonia que se realizará en el Estadio Nacional de esa ciudad -y que tendrá como show estelar al cantante local Gian Marco- estarán dedicados a Chile, sede de los Panamericanos de Santiago 2023. Por ello, la producción los invitó como embajadores del país al igual que a la cantante Francisca Valenzuela, quien cantará dos de sus éxitos en el cierre del espectáculo.

"Representar a Chile es algo muy especial. Sin duda marca un hito importante y es lo que nos ha tenido trabajando hace bastante tiempo entre cuatro paredes", comenta Gabriel Peralta, quien ayer llegaba a Lima junto a su hermano y 20 bailarines de su academia, al igual que la solista, con el fin de comenzar hoy los ensayos para el show, cuya audiencia potencial es de 200 millones de televidentes en el mundo.

"Comenzaremos a unificar todo con todo el equipo de Chile, con el mapping, con la Fran y de a poco vamos a ir juntando cada uno de los momentos que va a tener la presentación", detalla.

Campeones

La llegada de los Peralta al cierre de los Panamericanos se empezó a gestar hace cuatro meses, cuando fueron contactados por la productora nacional Icardi, responsable del segmento chileno de la ceremonia. "Nos llamaron porque les gusta mucho nuestra visión, nuestro trabajo y por sobre todo nuestra experiencia en este tipo de eventos grandes", comenta el artista, recordando su presencia en la obertura del Festival de Viña 2016, en diversas ediciones de la Teletón y su colaboración con el Cirque du Soleil para el espectáculo One, inspirado en Michael Jackson.

Luego de la invitación, la dupla desarrolló una propuesta que fue aceptada por el comité organizador, y que va desde lo coreográfico hasta el vestuario, "inspirado en el espíritu de los deportistas", explica Peralta. Además, aprovechando su reciente incursión en la música -con tres singles lanzados desde diciembre-, la dupla estrenará un tema creado especialmente para la ocasión.

"Podíamos proponer diferentes opciones y la que más nos llenó fue crear una canción inspirada en lo que es la carrera, tanto de un deportista o de alguien que busca siempre su sueño y ser campeón", detalla sobre la pieza, que lleva por título Champion y llegará al streaming el 23 de agosto.

El sencillo, que grabaron junto a Aerstame (Movimiento Original) y Cestar (Shamanes) bajo la producción de Latin Bitman, mantiene la fórmula urbana de sus singles anteriores, pero con un tono más épico y edificante, "más de himno que de una canción más radial", asegura Gabriel Peralta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.