Festival Imesur confirma quinta edición con referentes de la música latinoamericana

caf-900x600

Como Asesinar a Felipes, Yorka, Mariel Mariel y Newen Afrobeat son algunos de los artistas que estarán en el encuentro de la industria musical de la región, entre el 26 y el 29 de septiembre en Matucana 100.


El encuentro de industria musical latinoamericana, Imesur, se prepara para su quinta edición. El evento que reúne a artistas y representantes del circuito musical de la región se realizará entre el jueves 26 y el domingo 29 de septiembre, en Matucana 100, y tendrá a México como país invitado.

Entre las actividades gratuitas que incluye el encuentro, creado en 2015, están diversas presentaciones en vivo de artistas nacionales como Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Como Asesinar a Felipes, Yorka, Mariel Mariel, Newen Afrobeat, Banda Conmoción y Fármacos. A ellos se sumarán Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, España y México.

Sobre el foco que la cita tendrá sobre este último país, sus organizadores explican que se profundizará en "el rol protagónico de México en el mercado musical, con una curatoría guiada por una alianza con la Universidad de Guadalajara (…) además, se seleccionó a representantes de las potencias de dicho país en booking, eventos en vivo y programación, con el fin de promover la relación entre la industria de México con la del Cono Sur".

En tanto, ya se confirmó la participación de más de 30 representantes internacionales de la industria musical, como la Gerente de Eventos de OCESA, la mayor plataforma de eventos de México, Itzel González; el Director de Cultura de la UDG, Igor Lozada, y Noah Becker, Presidente de AdRev (parte de AVL Digital Group), compañía con base en California que trabaja en monetización de streaming para artistas y sellos discográficos.

Todos ellos participarán en ruedas de negocios, talleres y paneles, a los que se puede asistir acreditándose para Imesur. Habrá cuatro tipos de acreditaciones, con distintos precios y beneficios. El detalle en www.encuentroimesur.cl/inscribete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.