Julianne Moore revela que Pablo Larraín la dirigirá en miniserie

pabloLarrainWEB
25 de Enero 2015/SANTIAGO El Director de Cine chileno Pablo Larrain (en la foto), adelanta en conferencia de prensa, junto a parte del elenco, detalles de su nueva pelicula El Club. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

La actriz de Lisey's Story, basada en el libro de Stephen King, dijo estar encantada de trabajar con el "magnífico director chileno".


Un nuevo proyecto involucra a la actriz estadounidense Julianne Moore con un director chileno. Se trata de la miniserie Lisey's Story, basada en la novela de Stephen King, cuya dirección estaría a cargo de Pablo Larraín (Jackie) y donde Moore será protagonista. En entrevista con el Boston Globe, la actriz señaló que está "encantada de trabajar con King y Pablo Larrain, que es un magnífico director chileno". El año pasado Julianne Moore protagonizó la cinta Gloria Bell, dirigida por el director chileno Sebastián Lelio.

Publicada en 2006, Lisey's Story narra la vida y los extraños hechos que vive una mujer tras la muerte de su marido, un reconocido novelista llamado Scott Landon. La novela, cuya estructura cuenta con tres partes, fue adaptada por el mismo Stephen King, quien escribió los ocho capítulos que tendrá la serie que será emitida a través del servicio de streaming Apple TV+.

"En realidad le escribí a King una carta de admirador después de leer The Stand, mientras estudiaba en Boston", dijo Moore al Boston Globe. "No tiene paralelo en combinar el drama de la vida cotidiana con lo sobrenatural, ante la idea de que hay una membrana entre ellos", agregó.

Según confirmó la actriz al medio, el rodaje de Lisey's Story comenzaría a mediados de septiembre de este año, durante el otoño estadounidense. En tanto, la producción ejecutiva estará a cargo de Stephen King, Julianne Moore y J. J. Abrams, a través de su compañía de cine y televisión Bad Robot Productions.

No es la primera vez que Stephen King y J. J. Abrams se asocian para llevar las novelas del escritor a la televisión. Ya lo habían hecho en 2016 y 2018 con las series 11.22.63 y Castle Rock, ambas emitidas por el servicio de streaming Hulu.

Ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín por su película El club, Pablo Larraín es reconocido principalmente por su labor en el cine. Sin embargo, su participación en la miniserie Lisey's Story no sería su primera incursión como director en el mundo de las series. Larraín fue director de la serie Prófugos, producida por Fábula y emitida por HBO entre 2011 y 2013. La producción tuvo 26 episodios y fue protagonizada por Néstor Cantillana, Luis Gnecco, Francisco Reyes y Benjamín Vicuña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.