Cadena ABC realizará musical televisivo de La Sirenita y confirma a su Ariel

las1_phixr

Se trata de un espectáculo que será exhibido en noviembre, mucho antes que la versión cinematográfica que prepara Disney, propietaria de ABC. El proyecto tendrá a la joven Auli'i Cravalho (voz de Moana), en el rol protagónico, y a Queen Latifah como Úrsula.


La cadena estadounidense ABC -propiedad de The Walt Disney Company-, anunció el estreno de un musical inspirado en el clásico animado La Sirenita.

El programa especial tendrá por nombre La Sirenita en vivo, y ya confirmó a su protagonista: la joven Auli'i Cravalho, famosa por poner su voz a Moana en la cinta de Disney del mismo nombre, y quien además interpretó su tema principal, How Far I'll Go, nominado al Oscar como mejor canción original.

También se confirmó a la cantante y actriz Queen Latifah como la villana Ursula, y al cantante Shaggy para poner su voz al cangrejo Sebastián, indicó el medio Variety. 

Este especial incluirá las canciones originales de la cinta animada de 1989, pero también algunas extraídas de su versión teatral de Broadway de 2008, ganadora del Premio Tony.

La Sirenita en vivo fijó además su estreno en la pantalla para el 5 de noviembre.

Este proyecto será estrenado antes que la versión cinematográfica de carne y hueso que prepara Disney, y que ha generado opiniones encontradas en el público al designar a la actriz afroamericana Halle Bailey como Ariel, cambiando radicalmente el look del personaje animado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.