No más teorías: ¿Por qué Drogon quemó el trono de hierro de Game of Thrones?

drogon quema trono

El 19 de mayo de 2019, fue emitido el episodio que daba fin a la octava temporada y a toda la serie. Millones de espectadores en el mundo esperaban con ansias el desenlace de la ficción creada por George R.R. Martin, pero con el correr de los últimos créditos, aún quedaban dudas inconclusas.


El final de Game of Thrones dejó muchas preguntas sin respuesta y una petición firmada por 1.7 millones de personas pidiendo que la última temporada fuera reescrita por "guionistas competentes".

Ahora, cuando se cumplirán tres meses desde el final de la serie, podemos dejar de especular sobre por qué Drogon quemó el trono de hierro.

Daenaerys Targaryen crió tres dragones como sus hijos y ellos estaban dispuestos a todo por cuidarla. Se decía que eran bestias imbatibles, pero en la última temporada pudimos ver que no. Dos de ellos murieron en la guerra, pero el último, después del homicidio de su madre fijó la mirada en Jon Snow, el asesino, quemó el tronó de hierro y emprendió el vuelo con la Madre de dragones entre sus garras.

¿Por qué no vengó la muerte de su madre? ¿Por qué quemó el trono de hierro? Igual que durante el resto de la serie, se escribieron teorías:

Una decía que Drogon era lo suficientemente inteligente como para entender lo que simbolizaba el trono, por lo que al quemarlo, condenaba el deseo de poder que había matado a Daenerys.

La otra, decía que Drogon había visto que en ese trono, lleno de espadas, podía estar la que había matado a su madre.

Ninguna de las dos acertó. El guión del capítulo final -publicado en el sitio de los Emmy- reveló los motivos reales de Drogon.

"Drogon quiere quemar el mundo, pero no va a matar a Jon. Lanza fuego a la pared negra, destruyendo lo que queda de los bloques de piedra roja. Miramos sobre el hombro de Jon al mismo tiempo que el fuego se precipita al trono – que no es el objetivo de la ira de Drogon, sino que solo se ve atrapado en el incendio".

En resumen: Drogon nunca tuvo la intención de quemar el trono, solo pretendió desahogar su ira y dolor, y la silla de los monarcas estaba en su camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.