Denise Rosenthal, cantante: "Hacer un espectáculo en el Movistar Arena fue una de mis primeras metas"

La solista habla con Culto sobre su debut en solitario en el recinto del Parque O'Higgins este 12 de diciembre.


El Movistar Arena se ha transformado en todo un hito para un artista nacional, una suerte de prueba de popularidad o la estampa definitiva de la consolidación de una carrera. Algunos han pasado la prueba como Noche de Brujas, Los Vásquez o Cami, quien hizo un doblete en el recinto del Parque O'Higgins en menos de cuatro meses. Y ahora llegó el turno de otra de las figuras más populares del pop actual Denise Rosenthal, que dará su primer concierto en el recinto el 12 de diciembre. Las entradas salen a la venta el 6 de agosto (Puntoticket).

¿Cuáles son sus sensaciones por su primer show en solitario en el Movistar Arena?

Estoy feliz, muy contenta, entusiasmada y emocionada. Es algo súper importante para mí, sobre todo porque estamos preparando algo importante con una puesta en escena súper poderosa, será un show de verdad de primer nivel. Y también me toca en un proceso personal y profesional bien poderoso. Estoy pronto a sacar mi segundo single de este tercer álbum, solista. Y a esa altura ya habremos sacado otro sencillo, eso también me sitúa en un momento profesional de mi vida muy importante.

Su primer single, de lo que será su tercer disco, fue Agua segura junto a la Mala Rodríguez, ¿ha pensado invitarla a este show?

Ah, puede ser. Pero sorpresas como esa y más va a haber en el show y espero poder estar a la altura.

¿Cómo será el espectáculo, repasará su primer disco Fiesta (2013) y su segundo Cambio de piel (2017)?

Va a ser de una hora y media, dos horas. Cantar un par de canciones de mi primer disco solista para dar un repaso o pincelada a todo lo que ha sido este proceso y evolución. De todas maneras de Cambio de piel y también canciones de este nuevo material.

¿Cuándo supo que realizaría su primera fecha en el Arena? ¿Cuáles son sus expectativas?

La verdad, yo lo sé hace bastante. Nos estamos preparando hace rato, lo hemos trabajado con tiempo, con paciencia, ha sido un trabajo largo de decir "sí, apostamos por el Movistar. ¿Qué vamos a entregar ahí?". Para mí es un lugar muy importante cultural y musicalmente para nuestro país. El hecho de hacer un Movistar, es porque me gustaría consolidar y celebrar todos estos años en los cuales hacer un espectáculo como este ha sido de mis primeros desafíos, de mis primeras metas. Entonces poder lograrlo ahora es muy enriquecedor y emocionante. Por otra parte, es asumir este desafío y trabajar arduamente para cumplir con las expectativas que yo tengo, porque soy muy autoexigente. Para mí eso es lo importante: disfrutarlo y entregarle a la gente algo de súper calidad.

Su banda actual está compuesta solo por mujeres, ¿qué razones hay detrás de esa decisión?

Quise generar visibilidad, quería construir un lugar más empático con mis colegas mujeres que trabajan en la música. Aún sigo tocando con ellas y ya nos estamos preparando para el show.

En entrevista con este medio adelantó que su próximo álbum es más ambicioso que sus anteriores entregas discográficas y además que tiene más participación en el proceso, ¿cómo ha trabajado en este nuevo material y cómo será?

Estoy formando parte de la producción, metida en los arreglos también. El trabajo inicial de composición es siempre más solitario y luego el proceso que sigue es con más gente, como con los productores. Es un disco bastante personal, quiero expandirme un poco más en el sonido y abrir espacios, buscar otros horizontes no solo en Chile, visibilizar mi trabajo en otros lugares, quiero expandir el público. Quiero salir afuera. Y este concierto en el Movistar me servirá para eso. Y claro que me gustaría internacionalizar mi carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.