"Quién mierda se le ocurre hacer esa hueá de estatua": Marcelo Ríos destroza su escultura en el Museo de Cera

CHINO-RIOS-CERA

El ex número uno del mundo se refirió a su estatua en el Museo de Cera de Las Condes. "Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron 7 mil pesos par ver esa mierda", escribió el zurdo en su cuenta de Instagram.


La polémica por las figuras del Museo de Cera de Las Condes no acaba. En una publicación en su cuenta de Instagram, el extenista Marcelo Ríos se refirió a la estatua que lo representa en el recinto.

https://culto.latercera.com/2019/09/11/museo-de-cera-las-condes-millones/

"Quién mierda se le ocurre hacer esa hueá de estatua son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho" escribió el "zurdo de Vitacura".

Además se refirió al despido del artista que creó las esculturas, Rómulo Aramburú. "Leí que despidieron al gran artista que hizo estas bellezas, pero no puedo creer que lo despidan una vez que queda la cagada y cómo no se dan cuenta gente encargada que la huea esta una mierda desde el principio", añadió el ex número uno del mundo.

https://culto.latercera.com/2019/07/28/chino-rios-tiene-razon/

"Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron 7 mil pesos par ver esa mierda", agregó para luego rematar solicitando que se devuelva el costo de las entradas. "Y por último no puedo creer que las estén sacando ahora para arreglarlas o empeorarlas, devuelvan la plata".

Una salida polémica

Según acusó Rómulo Aramburú, el escultor del museo de cera de Las Condes quien fue despedido tras las críticas a las figuras en redes sociales, la figura del extenista fue una de las que fue intervenida a posteriori.

En una entrevista con el programa La contienda es desigual, de Radio Zero, el artista expresó que "no quiero culpar a nadie, pero la gente tenía razón con criticar. El Chino Ríos no se parece, Gabriela Mistral tampoco se parece, la Cecilia Bolocco no me gusta mucho. Claro, lo encontré extraño, pero si van a intervenir mis esculturas, háganlo con respeto, eso no es mi trabajo. Lo que hicieron no fue para mejorarlas. En mi Instagram pueden apreciar las figuras originales de mis esculturas".

https://www.instagram.com/p/B0ZlLXIlwKA/

El pasado jueves, revista Capital publicó una entrevista con Andrea Said, gestora del Museo de Cera, quien se refirió a los cambios en el recinto tras las críticas a las esculturas: "Ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo".

Pero según aclaró Said en conversación con Culto, el artista es uno de los varios artistas que formaron parte del proceso para confeccionar estas figuras. De hecho, el cuerpo de los personajes no fue confeccionado por él.

https://culto.latercera.com/2019/07/26/escultor-del-museo-cera-las-condes-acusa-obras-distintas-las-entrego-tres-meses-la-inauguracion/

"Aramburú era el responsable de la primera etapa de estas figuras de cera, y para la segunda etapa -de retoques- se hicieron cargo otros artistas, pero nosotros no lo despedimos", dijo Said, explicando que el artista cumplió su ciclo natural dentro del proyecto.

"Al decir que escuchamos al público, me refería a que en principio se optó por una confección más interpretativa, pero que se seguiría trabajando para llegar a una imagen más cercana a la realidad. Bajo ninguna circunstancia reaccionamos a las críticas o las burlas", agregó.

https://www.instagram.com/p/B0a-ywMlQ1Q/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.