"Mujer contra mujer": Javiera Mena estrena videoclip de cover de Mecano

javiera mena

La cantante chilena interpretó el tema en vivo en el Teatro Caupolicán en septiembre de 2018, y al año siguiente, lo grabó en las sesiones Deezer Next Live. La canción se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBT+.


"Nada tienen de especial / dos mujeres que se dan la mano", cantaba el trío Mecano tras publicar Descanso Dominical (1989), su quinto álbum de estudio.

Pero por años, dos mujeres tomadas de la mano sí eran vistas como algo diferente, mas no como algo especial, sino como una especie de aberración, algo que no debía permitirse.

Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano decidieron tomar sus instrumentos y alzar sus voces para cantar a una realidad vista, por allá en los 80, como un tabú.

Pero aún con toda su osadía, tuvieron obstáculos para difundir "Mujer contra mujer": ellos mismos, el sello discográficos, y las estaciones radiales y televisivas.

El sencillo sobre el amor secreto entre dos mujeres, no era bien visto por los ojos conservadores de la época.

https://www.youtube.com/watch?v=wVSA2CEIQ7U

Tres décadas después, la canción no solo es una de las obras cumbre de Mecano, también es un clásico del pop español y un himno de la comunidad LGBT+.

"En muchos lugares sigue siendo tabú, se les tacha de enfermos. Al final yo siempre digo que el amor es amor. ¿Qué más da? ¿Qué importa la nacionalidad, el color de la piel, la edad, o el sexo? Es amor", dijo Ana Torroja en el programa chileno Mentiras Verdaderas en 2016.

Un bandera melódica que la cantante chilena Javiera Mena adoptó en su estilo en septiembre de 2018, al presentar su disco Espejo en el Teatro Caupolicá: "La música es parte de los cambios que se dan dentro de la sociedad", dijo la artista en el encuentro.

La instancia, que solo había sido registrada por los asistentes del show, tuvo su cover oficial cuando la mujer de "Espada" grabó para Deezer Next Live Sessions.

Su selección de tres canciones propias -"Otra era", "Espejo" y "Dentro de ti"-, sumó el éxito de la banda española "Mujer contra mujer", cuyo videoclip estrenó hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=r4GDduAJoY0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.