Chernobyl: la versión rusa de la serie estrena tráiler

legasov chernobyl culto14
Chernobyl. Foto: HBO.

En mayo de 2019, HBO debutó la miniserie que recrea el desastre ocurrido en 1986 y sus fatales consecuencias. Al mes siguiente, se dio a conocer que en Rusia, inconformes con la versión estadounidense, realizarían su propia producción, la cual incluye un espía norteamericano al interior de la planta nuclear.


HBO tenía un gran año asegurado con el estreno de la temporada final de Game of Thrones, la segunda temporada de Big Little Lies y nuevos episodios de True Detective, pero se atrevió a ir por más con el debut de una miniserie.

Reviviendo una tragedia ocurrida hace más de 30 años en la lejana Ucrania, la cadena estadounidense reclutó un reparto de lujo con nombres como Stellan Skarsgard, Jared Harris y Emily Watson, para contar el accidente de Chernóbil, desencadenado por la explosión de un reactor nuclear en las cercanías de Prípiat en abril de 1986.

Con éxito de audiencia y 19 nominaciones en la próxima edición de los Premios Emmy, Chernobyl fue altamente alabada tanto por la crítica especializada como por el público. Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con la producción.

[caption id="attachment_86346" align="alignnone" width="1280"]

Chernobyl.[/caption]

En junio, un estudio cinematográfico ruso anunció que estaba trabajando en su propia versión del accidente de Chernóbil, la cual -según informa The Hollywood Reporter- recibió 30 millones de rublos (aproximadamente 320 millones de pesos chilenos) por parte del Ministerio de Cultura de Rusia.

"La serie sigue un grupo soviético perteneciente a la KGB, con la misión de encontrar a un agente encubierto de la CIA al interior de la planta nuclear de Chernóbil", dice la sinopsis según THR, lo cual se condice con el tráiler estrenado esta semana.

https://www.facebook.com/Slavorum/videos/734912023612048/?v=734912023612048

Disponible únicamente con audio ruso, el adelanto muestra preocupación hacia los rescatistas en la catástrofe, emotivos reencuentros y la imagen de una vida alegre en las dependencias de Prípiat, mientras un espía estadounidense se comporta sospechosamente al interior de un tren.

Según dijo el director Alexei Muradov al periódico ruso Komsomolskaya Pravda, "Una teoría sostiene que Estados Unidos se infiltró en la planta de energía nuclear y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente del servicio de inteligencia enemigo estaba presente en la estación".

Aún no se ha dado a conocer una fecha de estreno para la producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.