Netflix se une al grupo editorial Planeta para convertir sus exitosas series en libros

la casa

Las primeras producciones que llegarán a las librerías son 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores', a la venta desde fin de año. La idea es también expandir los universos de las producciones de Netflix, y sumar otros formatos de publicación como audiobooks y cómics.


Grupo Planeta, empresa multimedia reconocida por contener una de las editoriales más grandes del mundo, selló un acuerdo con el gigante del streaming, Netflix, para transformar sus series en libros.

Este acuerdo, inicialemente por cinco años, permitirá a Planeta publicar estos títulos en castellano y ser distribuidos en España y América Latina.

Las primeras series que llegarán a las librerías son las espñolas La casa de papel, Élite y La casa de las flores, y serán publicadas a fin de este año, poniendo el foco en la época navideña. "Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que duren mucho tiempo", ha explicado Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta.

[caption id="attachment_54613" align="alignnone" width="900"]

Élite.[/caption]

El ejecutivo añade: "No dejamos de ser dos empresas especializadas en contar historias". Esto ya que la alianza no solo incluye libros, sino también otros formatos como libros electrónicos y audiobooks, además de cómics y novelas gráficas. De hecho, ya se anunció que Élite tendrá una versión como historieta dirigida al público juvenil.

[caption id="attachment_50080" align="alignnone" width="900"]

La Casa De Las Flores.[/caption]

Pero la alianza no se quedará ahí: la idea es que a través de ésta se puedan expandir los universos de las historias televisivas, indicó diario El País. Esto ya ha ocurrido con otras producciones de Netflix como Stranger things, que en Estados Unidos publicó novelas sobre la vida de la madre de Eleven, Mentes peligrosas,  y del pasado de Jim Hopper como policía en A oscuras en la ciudad.

"Es evidente que buena parte de los compradores de estos libros no son lectores habituales, pero aquí puede pasar como lo que ya hemos visto con los youtubers, que generan títulos con muchos compradores", explica Badenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.