Comic Con San Diego, Día 1: las nuevas series que hay que ver

Pennyworth_2min_Trailer_thumb_5d01695d54be70.50313950

La convención que reúne a fanáticos de diversas franquicias del cómic, cine, series y libros; abrió sus puertas en California, y con ello, los anuncios. Ya en su primera jornada, cadenas como CW, Netflix, Amazon y HBO dieron adelantos de lo que se podrá ver en televisión próximamente.


Si bien son los cómics los que dan nombre a la convención anual que reúne a miles de fanáticos, lo que convoca es mucho más que eso. El cine, las series y la literatura, de diversas partes del mundo, son capaces de provocar una fuerte devoción por franquicias.

Los disfraces se toman los pasillos del evento "nerd", así como las novelas gráficas, ilustradores, pantallas, figuras de acción y objetos coleccionables varios. Si bien se realiza en distintas partes del mundo -incluyendo Brasil, Chile y Argentina-, la versión de San Diego sigue siendo la más importante si de anuncios se trata.

Revelando nuevas series y películas, y proporcionando más información de aquellas cuya existencia ya se anticipaba; el primer día ya tiene una baraja de opciones para tener en la mira.

Batwoman

Con Ruby Rose en el rol principal, la ficción de CW dio a conocer su episodio piloto ante cientos de fans expectantes. Ni los críticos ni los televidentes han llegado a un consenso -con motivo de su reciente y acotado debut- respecto a la historia de Kate Kane, una heredera que al igual que Bruce Wayne, decide invertir su fortuna en combatir el crimen como vigilante.

Estreno: 6 de octubre de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=vrIiPcv4_iY

Pennyworth

Considerada "una precuela de Batman, pero sin Batman", el primer episodio lanzado cuenta la historia de Alfred Pennyworth, un ex soldado de la Special Air Service británica que crea su propia empresa de seguridad. En dichas circunstancias, comienza a trabajar con Thomas Wayne, padre de Bruce (Batman), de quien posteriormente sería mayordomo y mano derecha.

Estreno: 28 de julio de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=cIvOHGIzCd0

Nancy Drew

Otra ficción que proyectó su capítulo piloto, es la basada en la saga literaria de mismo nombre. Nancy Drew es una serie de misterio y drama que tiene a la joven de 18 años "atrapada" en su ciudad natal tras sufrir una tragedia familiar. Postergando su meta de ir a la universidad, descubre que está rodeada de un extraño misterio que implica muerte y fenómenos fantasmales.

Estreno: 9 de octubre de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=omiogm9JBvo

His Dark Materials

La serie basada en las novelas de Philip Pullman debutó su primer tráiler oficial, dando un vistazo a las aventuras y desventuras de Lyra, una niña huérfana que vive en un mundo en el que los humanos son acompañados de animales (manifestaciones del alma). Lyra descubre un secreto que involucra personas poderosas y que la pondrán en peligro, pero no se rinde en su búsqueda por desentrañar la misteriosa desaparición de niños.

Estreno: finales de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=1yuIE1OYnVI

Undone

La SDCC fue testigo de la presentación de dos episodios de la serie de Amazon hecha con técnica de rotoscopía. Alma (Rosa Salazar) investiga la muerte de su padre (Bob Odenkirk), quien falleció en misteriosas circunstancias en una historia que combina ciencia ficción y comedia.

Estreno: finales de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=QgyYtPq-4hw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.