El musical secreto de Paul McCartney

D21vRstX4AI_buN

El ex Beatles trabaja en una adaptación de la cinta It's a wonderful life (1946) con Lee Hall como guionista y Bill Kenwright en el cargo de productor.


A sus 77 años, Paul McCartney no se detiene. En septiembre de 2018 publicó su disco Egypt Station, el vigésimo quinto de su carrera, y comenzó su Freshen Up Tour para darlo por finalizado apenas hace algunos días, incluyendo escalas en Sudamérica.

Como uno de los pilares de The Beatles, líder de Wings y posterior artista solista, McCartney es respetado internacionalmente como un talentoso músico que siempre trabaja en un nuevo proyecto y, según Variety, su objetivo actual es un musical.

Este miércoles se dio a conocer que el hombre de "Drive my car" escribe canciones para la versión musical de la cinta It's a wonderful life para llevarla a las tablas.

Junto al guionista Lee Hall (Billy Elliot y Rocketman) y el productor Bill Kenwright, realizan la adaptación de la película que, según McCartney, "es una historia universal con la que todos pueden empatizar".

"Escribir un musical es algo que nunca me atrajo. Pero Bill y yo nos reunimos con Lee para conversar y me encontré pensando que esto podría ser interesante y divertido", dijo McCartney en un comunicado oficial.

It's a wonderful life es considerado un clásico navideño, pero en principio no tuvo el éxito esperado. Dirigida por Frank Capra y estrenada en 1946, fue nominada a seis categorías de los Oscar y es elogiada por su guión.

[caption id="attachment_91557" align="alignnone" width="1200"]

It's a wonderful life (1946).[/caption]

Basada en los cuentos del libro The Greatest Gift de Philip Van Doren Stern (1939), cuenta la historia de George Bailey, un hombre que pretende suicidarse en Noche Buena ya que no encuentra sentido a su vida y se siente inútil. Su ángel de la guarda, Clarence, le muestra todas las cosas positivas que ha hecho y cómo sería la realidad sí él nunca hubiese existido.

Según un reporte publicado en el New York Post -por parte de un escritor llamado Johnny Oleksinski- McCartney ya ha compuesto más de 10 canciones para el proyecto, y Paramount dio los derechos al productor del filme en 2016.

Sin una fecha tentativa de estreno, solo se informó que llegará a Reino Unido a finales de 2020 y, dependiendo de su éxito o fracaso, sería trasladada a Broadway.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.