Bryan Adams vuelve en octubre con show en el Movistar Arena

Bryan Adams.

El cantante canadiense trae un nuevo álbum donde colaboran Jennifer Lopez y Ed Sheeran.


Fue el álbum que lo llevó a la cima, pero en minutos un incendio lo destruyó todo. Bryan Adams se enteró hace algunas semanas que el master del disco más importante de su carrera, Reckless (1984), se quemó en el incendio que hace once años afectó a los Universal Studios en Los Angeles, donde se calcinaron aclamados registros fílmicos y musicales. "No solo se habían quemado todas las ilustraciones de este álbum, también se perdieron todas las cintas maestras, que ya no existen", dijo Adams.

Un emblemático y ahora siniestrado LP que de alguna manera lo vincula con Chile: fue con los éxitos de ese disco, de amplia rotación radial en la época, que el canadiense debutó en Santiago en septiembre de 1990, como parte del megafestival Rock in Chile que se realizó en el Estadio Nacional. Pese al calibre de los artistas con los que compartió cartel -David Bowie y Eric Clapton, nada menos-, Adams fue la estrella de la jornada y los hits de Reckless -como Summer of '69, Run to you y Somebody- los más coreados por el público.

A casi tres décadas de aquel estreno frente al público chileno, el norteamericano ya amarró su regreso al país, según confirman desde la productora a cargo de su arribo. El concierto se realizará el jueves 22 de octubre, y el recinto escogido nuevamente será el Movistar Arena, tal como en sus dos últimas visitas al país, en 2008 y 2017. La venta general de entradas comenzará el próximo jueves 25, con precios entre $27.550 y $93.100 (tras una preventa con descuento de 20% a partir del martes 23).

El hombre de "Have you ever really loved a woman?" llega en medio de un buen presente, con la nueva gira promocional de su más reciente álbum, Shine a light, lanzado el 1 de marzo pasado y con favorables reseñas por parte de la crítica especializada, además de debutar en el número uno del ránking discográfico en Canadá.

En los 12 temas del décimocuarto disco de su carrera, Adams se reafirma como un cantautor capaz de despachar composiciones pop-rock reconocibles y radiales ("No time for love"), además de épicas baladas ("Talk to me"). Pero, quizás, lo que más sorprende en este título es la canción que le da el nombre al álbum, compuesta junto a la estrella británica Ed Sheeran. "Mi amigo Bryan lanzó un disco increíble. Lo tienen que escuchar", apuntó éste último. Mientras que el canadiense le devolvió los elogios: "Gracias Ed, eres el mejor".

No es la única colaboración que trae Shine a light. El artista nacido en Ontario invitó también a cantar a la estrella del cine y la música, Jennifer Lopez, en la balada "That how strong our love is". "La terminé de grabar y dije 'me gustaría cantarla con alguien', y ahí pensé en ella. Trabajar con Jennifer fue un sueño, nuestras voces suenan increíbles juntas", aseguró el solista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.