De Lady Gaga a Marina de Tavira: más mujeres invitadas a la Academia de Hollywood

lady gaga afp

Este año, la institución que elige a los ganadores del Oscar, nombró a 842 artistas nuevos artistas como miembros de la Academia.


La Academia del cine de Estados Unidos invitó a 842 artistas para que sean sus nuevos integrantes, la mitad de ellos mujeres, con la actriz mexicana Marina de Tavira (Roma) y la estrella pop Lady Gaga (Nace una estrella) en la lista.

La organización, que prometió en 2016 duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para 2020, anunció además que su "promoción 2019" consta de 29% de "personas de color", es decir no blancas, y que está representada por 59 países.

La cantante estadounidense Lady Gaga también fue invitada como ganadora del Oscar a mejor actriz por Nace una estrella, aunque también destacan su participación en la cinta Sin City: Una Dama para Matar, de Frank Miller.

[caption id="attachment_60016" align="alignnone" width="700"]

Nace una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper, tuvo 5 nominaciones. Foto: IMDB.COM[/caption]

De Tavira, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por la aclamada Roma, entra junto a otros actores compatriotas como Yareli Arizmendi (Como agua para chocolate), Bruno Bichir (Crónica de un desayuno), Héctor Bonilla (Rojo amanecer) y Dolores Heredia (Huérfanos).

[caption id="attachment_89526" align="alignnone" width="700"]

Marina de Tavira (Roma).[/caption]

"Muchas gracias #theacademy por la alegría de este honor", escribió De Tavira en Twitter, acompañado de una captura de la invitación: "La Academia le da la bienvenida a nuevos miembros", se lee en inglés.

También destacan en la categoría actuación la española Irene Escolar, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por Un otoño sin Berlín, y el argentino Juan Diego Botto (Vete de mí).

Otros hombres invitados fueron el actor Tom Holland (Spider-Man: de regreso a casa), Peter Mullan (Trainspotting), Winston Duke (Nosotros), entre otros.

La directora cubana Lucía Gajá y el guionista colombiano Víctor Gaviria se sumarán a los 8.946 miembros activos que tiene actualmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de los cuales 8.733 pueden votar para el Óscar.

El año pasado extendió un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.