Keanu Reeves y Spike Lee apoyan grupo de cine italiano atacado por neofascistas

Premiere Of Disney And Pixar's "Toy Story 4" - Arrivals
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 11: Keanu Reeves attends the Premiere of Disney and Pixar's "Toy Story 4" on June 11, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Varias personalidades del cine salieron en defensa de Cinema Roma, la organización italiana que fue objeto de un ataque de la colectividad de extrema derecha Casa Pound.


Fue después de la exhibición nocturna de la película First reformed (2018), presentada por su propio director Paul Schrader, que un grupo de integrantes de Blocco Studentesco intimidó a los muchachos de Cinema Roma y los instó a quitarse sus poleras con el logo Cinema America por considerarlas "antifascistas". Ante la negativa de los activistas culturales, los ultraderechistas de Casa Pound decidieron golpearlos, dejándolos con múltiples heridas en el cuerpo y el rostro. 

Tras los hechos de la Piazza San Cosimato, una de las voces más fuertes ha sido la del cineasta Paul Schrader (Gigoló americano), quien comparó lo sucedido con los acontecimientos de Mayo del 68, cuando la protesta de los cineastas franceses por el cierre de la Cinemateca Francesa coincidió con las manifestaciones políticas estudiantiles. "De repente estamos en frente de una batalla que ya sucedió hace 50 años, cuando el cine estaba en el centro de la política", sostuvo el director estadpunidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.