Pedropiedra sobre Jorge González: "Si alguna vez me pidiera consejos, le diría que no volviera a tocar en vivo"

pedro ok_phixr

El cantautor nacional visitó el programa Tercera Voz de La Tercera donde habló sobre su nuevo trabajo musical, su próximo show en el Teatro Nescafé de las Artes, y su lazo con el célebre líder de Los Prisioneros.


A meses de lanzar un nuevo material discográfico, lo que ocurrirá justo una década después del estreno de su primer álbum en solitario, el cantautor nacional Pedropiedra visitó el programa Tercera Voz de La Tercera para conversar sobre sus proyectos y su presente.

Por estos días, el músico de 41 años promociona el primer sencillo de este nuevo disco, Amar en silencio, ya disponible en plataformas digitales y un adelanto de lo que será el álbum que estrenará en noviembre, que cuenta con la colaboración del productor y músico nacional Cristián Heyne.

Sus proyectos, sin embargo, no lo alejan de su colega y amigo Jorge González, de quien se volvió uno de sus más conocidos colaboradores. "Está súper bien", dice sobre el estado de salud del artista, en constante rehabilitación tras el infarto isquémico cerebeloso que sufrió en 2015.

"Está firme como una roca, enamorado, pololeando, cuidado por la familia", continuó el músico, aunque agregó una apreciación desalentadora para sus seguidores: "No va a cantar más. No se va a subir más a un escenario. Está viviendo una vida completamente distinta, contento".

¿Pero no ha manifestado su intención de volver a tocar, quizás en un lugar más íntimo?

No creo que lo haga, y ojalá que no lo haga también. Ya hizo todo lo que tenía que hacer, tiene que estar tranquilo. Ahora si él quiere….

El intérprete apeló a las últimas presentaciones públicas del insigne líder de los Prisioneros. "Todos han visto entrevistas de él, cómo está cantando. Yo creo que un show de él atrae mucho morbo. (…) Si alguna vez me pidiera consejos, le diría que no lo hiciera", dice, y asegura que de todas manera González "no lo va a hacer".

https://www.youtube.com/watch?v=uVnj6ZlwoPc

Shows

Pedropiedra, que en paralelo continúa con su trabajo junto a la banda Pillanes –con quienes también prepara nueva música-, está promocionando su próxima actuación en vivo, fijada para el 12 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes (entradas por Ticketek).

En la cita el cantautor estrenará oficialmente el sencillo Amar en Silencio, además de repasar sus clásicos y ofrecer una que otra sorpresa, como la presencia del músico Cristóbal Briceño (Ases Falsos).

Fue justamente con Briceño que compartió uno de los momentos más especiales de su carrera este año: telonear el show de Daryl Hall y John Oates, la banda Hall & Oates, el pasado 8 de junio en Movistar Arena. "Para lo de Hall & Oates (Briceño) me dijo 'por favor invítame a hacer coros, yo quiero ver a Hall & Oates en vivo', y lo invité. Tocó percusión y coros", cuenta Pedropiedra.

Reveló además que no llegó a conocer a los músicos estadounidenses, algo que sí pudo concretar Briceño. "Yo soy medio ñurdo (sic) para ir, pero el Cristóbal andaba con los discos y se los firmó John Oates", agrega.

Sobre su presentación frente al público de Hall & Oates, dijo: "estuvo bacán, sentí que el público recibió de muy buena forma las canciones. Aplaudían al final de los temas, que para el público chileno eso ya es harto". "Tocamos harto rato, 50 minutos", recordó también, "pude tocar 10 temas de todos los discos, este tema nuevo, aproveché de pasar el dato. Era un público popular".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.