Caravaggio perdido sale a subasta por 150 millones de euros

Judith

La próxima semana se rematará la pintura Judith y Holofernes, obra atribuida al maestro barroco italiano Caravaggio que permaneció 300 años oculta y fue encontrada en un desván de Toulouse.


Labarde, luego de limpiar la superficie con agua y alcohol, quedó sorprendido por el dramatismo de uno de los rostros del cuadro. No eran arrugas habituales. Llamó al experto en arte Eric Turquin, quien rápidamente reconoció que la pintura era casi idéntica a Judith y Holofernes (1509-1602), una de las piezas maestras del artista barroco italiano Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio (1571-1610). Durante estos cuatro años la obra permaneció bajo custodia del Estado francés mientras varios expertos buscaban autentificar la autoría de Caravaggio.

Aunque finalmente no hay un juicio categórico al respecto, nadie pone en duda el valor de la pieza, que sería una segunda versión de Judith y Holofernes realizada por Caravaggio en el año 1607. La obra será subastada el próximo jueves 27 de junio en Toulouse  por un valor que oscilará entre 100 y 150 millones de euros. Hay que decir, eso sí, que el Museo del Louvre rechazó adquirirla recientemente por el precio de 100 millones de euros.

De Nápoles a Toulouse

https://www.youtube.com/watch?v=1KcdgFxmnb4

https://www.youtube.com/watch?v=lbCtoTntfEY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.