C.A.F. se une a Camila Moreno en su nuevo disco

Imagen caf2

Ad portas de la publicación de su nuevo álbum, el quinteto presenta el segundo sencillo titulado Días oscuros.


El primer adelanto fue de alto calibre y con un ídolo de adolescencia para sus integrantes: Disparan (fill the skies), el single que los nacionales Como Asesinar a Felipes (C.A.F.) lanzaron en octubre junto a Camilo "Chino" Moreno, vocalista de los californianos Deftones. Y mañana, ad portas de la publicación de su nuevo álbum, el quinteto presenta un segundo sencillo con una invitada de nombre casi idéntico: la cantautora local Camila Moreno, que los acompaña en Días oscuros.

Coincidencias y señales en la previa de la aparición de Naturaleza muerta, el séptimo disco de C.A.F., uno de los proyectos más prolíficos y originales de la última década en la escena local, quienes fieles a su constante experimentación creativa decidieron dar vuelta el tablero. Si Elipse, su anterior LP, apostaba por el resultado de la improvisación entre sus cinco integrantes, el nuevo álbum busca abrir su universo musical a otros artistas.

Así, el disco, que se liberará el 12 de julio, además de los invitados ya citados, tendrá canciones junto a la orquesta de percusión Avalancha -que improvisan mediante señas- y el poeta mapuche Mapurbe, además de la grabación y mezcla de Billy Gould, bajista de Faith No More, quien produce y publica al quinteto en su sello Koolarrow Records desde 2012.

Un día después de su llegada al streaming, el sábado 13, la banda lanzará en vivo Naturaleza muerta con un show en Sala Metrónomo, cuyas entradas están a la venta en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.