Dave Mustaine de Megadeth confirma que sufre cáncer y cancela conciertos

rs-195979-Photo_SuperColl4_300CMYK-PC-Travis-Shinn-e1560801825868

Megadeth era una de las bandas confirmadas para el festival Santiago Gets Louder junto a Slayer y Anthrax. Además, el conjunto tenía previsto un show para Rock in Río y un crucero temático.


"Fui diagnosticado con cáncer a la garganta. Claramente es algo a respetar y enfrentar, pero he enfrentado obstáculos antes", declaró Dave Mustaine, vocalista histórico de Megadeth por medio de un comunicado.

Lee también: En la mente de Dave Mustaine

El músico de 57 años informó esta mañana que la enfermedad diagnosticada obliga a la banda a cancelar "la mayoría de los conciertos" programados. Sin embargo, aclaró que sí se realizará el "Megacruise" -crucero temático del que la banda forma parte-, y la promesa de regresar pronto a la ruta.

"Estoy trabajando estrechamente con mis médicos, y hemos trazado un plan de tratamiento que tiene una tasa de éxito de 90%. El tratamiento ya comenzó", aseguró Mustaine desde el sitio oficial de la banda y su página de facebook.

Lee también: Expulsado: cuando Metallica sacó de sus filas a Dave Mustaine y dio vida a Megadeth

"Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en la continuación de Dystopia, que no puedo esperar a que todos lo escuchen", concluyó el artista refiriéndose a un nuevo álbum.

Megadeth es una de las principales bandas confirmadas para el evento Santiago Gets Louder junto a Slayer y Anthrax. Además, es uno de los artistas que se esperan para la edición 2019 de Rock in Río.

Megadeth cancela show en Chile

El próximo 6 de octubre se anticipaba como el día en que volvería a Chile un puñado de números fuertes ligados al metal, para dar forma a la cuarta edición del festival Santiago Gets Louder: Megadeth, Slayer, Anthrax, más los chilenos Pentagram. La venta de entradas fue veloz y está al borde de agotar todas las localidades.

Lee también: El amigo chileno de Megadeth

Pero el anuncio realizado hoy por Dave Mustaine, líder de Megadeth, cambia el panorama y hace perder al cartel una de sus piezas.

Según los organizadores del festival Santiago Gets Louder, eso incluye el show en Chile que estaba programado en el Estadio Bicentenario de La Florida. La devolución de venta de entradas será anunciada durante el día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.