Viña 2020 alista anuncios con Mon Laferte y Sanz como cartas

MonLaferteSanz

La cita también ha pensado en Ricky Martin como parte de la parrilla. La intención es repetir a la dupla de animadores.


Los actores y el escenario serán los mismos: TVN y Canal 13 volverán a emitir en conjunto el Festival de Viña en su versión de 2020, tal como ya lo hicieron este año, en el debut de la alianza junto a FOX. Eso sí, está vez la planificación y los plazos han cambiado. Los organizadores ahora quieren realizar los primeros anuncios con varios meses de anticipación y el plan es revelar la parrilla de artistas casi en su totalidad antes que culmine julio. No quieren que se repita lo sucedido en la última versión, cuando la venta de entradas empezó encima, a casi un mes del inicio del certamen.

En ese proceso, los equipos de TVN y Canal 13 junto a la productora Bizarro -responsable de los números artísticos- se han reunido en los últimos días para avanzar en las negociaciones y para cerrar a los músicos que encabezarán las seis noches festivaleras. Una de las principales cartas es Mon Laferte, la artista chilena de mayor ascenso en la última década. Según distintas fuentes, los organizadores habrían llegado a un acuerdo preliminar con la cantante, el que incluye abrir una de las jornadas.

Será su retorno a la vitrina donde irrumpió masivamente en su recordado debut de 2017, aunque esa vez sólo llegó como jurado y con una presentación de diez canciones.

Otra figura que ha rondado la planificación del evento es Alejandro Sanz, también uno de los favoritos de la Quinta Vergara. El cantautor es una de las cartas más fuertes que se baraja para la próxima versión, aprovechando que precisamente estará recorriendo el planeta: su nuevo tour, titulado #LaGira, empezó el 1 de junio en Sevilla, desde donde se extenderá a otras ciudades de España, EE.UU. y México. Para principios del próximo año quedó agendado el resto de Latinoamérica, justo en la fecha que coincide con Viña. Otros nombres que se han mencionado, y que los responsables del espectáculo también anhelan, son Daddy Yankee y Ricky Martin.

Los canales también han debido resolver si continuarán con la dupla de animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Desde que terminó el último Festival, TVN y Canal 13 decidieron de modo tácito que ambos seguirían sobre la Quinta Vergara, ya que fueron muy bien evaluados tanto por su desempeño como por la química que lograron. La intención es repetir a la pareja para 2020, aunque todo depende de sus contratos con sus casas televisivas. Por ejemplo, en el caso de Godoy, aún no se resuelve su proceso de renovación con TVN. El acuerdo contempla que durante dos años un canal ceda al rostro femenino y el otro al masculino, mientras que en los dos años siguientes se genere el enroque. Por tanto, Viña 2020 también podría ser el último de Godoy y Cárcamo antes de dar espacio a otra dupla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.