Con actor de Chernobyl: Joy Division libera video por aniversario de Unknown Pleasures

Joy Division

La pieza audiovisual es la primera que lanzará el grupo por cada canción de su álbum debut, el que también será reeditado. Estuvo a cargo de la dupla de directores Helgi & Hörður.


Agrestes paisajes costeros y dos actores en escena, se pueden ver en el nuevo clip que lanzó hoy la banda inglesa Joy Division. Se trata de una producción audiovisual para la canción "I remember nothing", el primero de la serie que el grupo proyecta lanzar por cada tema incluido en su álbum debut, Unknown Pleasures, que cumple 40 años desde su lanzamiento.

El trabajo fue dirigido por la dupla de directores islandeses, Helgi & Hörður, quienes en su currículum exhiben colaboraciones junto a artistas como Sigur Ros y Yoko Ono. El elenco tiene como gancho la presencia de Baltasar Breki Samper, actor también originario de la isla del norte de Europa, quien participó en la serie Chernobyl, en la que interpretó al operario Alexei Ananaeko.

Lee también: De Legasov a Dyatlov: ¿Qué fue de los personajes reales retratados en la serie Chernobyl?

Cabe recordar que este personaje está basado en una persona real, del mismo nombre, quien formó parte del llamado "Escuadrón suicida", el que afrontó la arriesgada misión de descender a las profundidades del reactor 4 para vaciar las piletas de agua antes que la lava originada por la fusión de la arena y demás elementos radiactivos llegará a los tanques y vaporizaran el agua generando una explosión mayor.

Este clip se suma al lanzamiento de una reedición de la placa, considerada una pieza de culto en la escena post punk y cuya influencia se hizo notar en la generación dark surgida a comienzos de los 80'. Entre sus canciones, destacan "She's lost control", "Day of the Lords", "Shadowplay", entre otras que destacaron por su sonido oscuro creado solo con los instrumentos tocados por Bernardo Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería), más la característica voz de Ian Curtis.

La nueva edición de Unknown Pleasures estará disponible en una versión vinilo de 180 gramos, coloreado en rojo, con una funda blanca alternativa que se asemeja a la idea de diseño original. Se puede encargar acá.

https://twitter.com/joydivision/status/1125792657299640320

Mira el clip de "I remember nothing", el tema que cierra el disco, acá:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.