En vivo: Final de la Batalla de los Gallos Chile

Teorema sobre el escenario.

16 freestylers de todo el país se medirán el próximo sábado 22 de junio el Centro de Eventos Chimkowe. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.


https://www.facebook.com/CultoLT/posts/2281875638563901

El freestyle vive su época dorada. Batallas callejeras como DEM y Coliseo en Santiago y varias comunidades de improvisación en cada región, se suman a teatros completamente llenos para series como God Level o FMS.

MCs exhibiendo su talento en programas de televisión y ahora, la madre de todas las Batallas tendrá su Final Nacional, donde se elegirá al representante chileno para la competencia que abarca toda Hispanoamérica.

El ganador de la Final chilena irá en noviembre a representar a Chile en la Final Internacional de Batalla de los Gallos, que se realizará en Madrid, España.

[caption id="attachment_60542" align="aligncenter" width="3200"]

La Final del año pasado en Buenos Aires: el mexicano Aczino contra el local Wos.[/caption]

Los finalistas

Batalla de los Gallos se encuentra desarrollando su décima primera edición en diez países (Chile, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Costa Rica, México, España. Bolivia y Argentina) y Chile, que participa por novena vez en la competición, será el primer país en tener su Final Nacional, que se realizará el próximo sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén).

[caption id="attachment_79470" align="aligncenter" width="1280"]

Concepción.[/caption]

En la etapa de clasificatorias desarrolladas en tres regiones del país, Concepción dio el vamos, con el MC local Jokker como ganador y donde clasificaron además Silencio (Quilpué), Temple (Talca) y Slow (Puerto Montt).

En Santiago fuimos testigos del debut de Teorema (Concepción) —uno de los MC con más seguidores— en la competición, quien resultó ganador de la clasificatoria después de ganarle a Anubis (Santiago), quien junto a Rodamiento (Chillán) y Bas (Santiago) también estarán en la Nacional.

[caption id="attachment_84833" align="aligncenter" width="1280"]

Una imagen de la Batalla de los Gallos en Antofagasta.[/caption]

Finalmente en Antofagasta, el primer lugar fue para Racso (Chillán), quien se impuso a Biapensil (Viña del Mar) y que aseguraron su cupo en la Final del 22 de junio junto a los Mcs Ebaseidan (Calama) y Borox (Antofagasta).

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la Final Nacional 2018 que se realizó en el Teatro Caupolicán, Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles, que se definirá el próximo 16 de junio en el Parque Almagro, definiendo los 16 Gallos que estarán en 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

Clasificatorias

Revisa acá las finales de cada clasificatoria de Batalla de los Gallos 2019.

Final Concepción: Jokker vs Silencio

https://www.youtube.com/watch?v=WPVs9zc_m5M

Final Santiago: Teorema vs Anubis

https://www.youtube.com/watch?v=7g9gbPbxzV0

Final Antofagasta: Racso vs Biapensil

https://www.youtube.com/watch?v=gzxdEwelGCk

Los conductores

Para la Final Nacional de Batalla de los Gallos, el Maestro de Ceremonias de la clasificatoria será el legendario MC chileno Seo2 (ex-Makiza) junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones.

[caption id="attachment_60552" align="aligncenter" width="3200"]

Seo2.[/caption]

El jurado lo integrarán cinco conocidos MCs entre los que estarán Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt y a los que se sumarán Valles T como invitado internacional y Pepe Grillo, uno de los freestylers más destacados de la escena chilena.

Estos dos últimos, con una cuenta pendiente:

https://www.youtube.com/watch?v=SstINkF8Pzg

Finalmente, los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

Entradas

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid a un valor de $ 5.500 (cargo inlcuido) y si no puedes asistir, podrás ver el show en vivo a través de Culto y sus redes.

Batalla de los Gallos | Final Nacional

22 de junio 16:00 hrs.

Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.